Su nueva denominación, con el nombre de Mario León, y el atrevido y original cambio de formato marcan la 20 edición del concurso de pintura al aire libre de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Septiembre de 2019 / Publicado en Cultura, Nerva

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva acaba de convocar el 20 Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre con importantes novedades para esta edición tan especial. A partir de ahora, el nombre del tradicional concurso de pintura “Villa de Nerva” pasará a denominarse “Mario León” en honor al gran pintor nervense fallecido este año y recientemente nombrado Hijo Predilecto de la localidad minera. Y el formato pasará del soporte en lienzo al natural del tronco de los árboles de la zona centro con la intención de dar continuidad a las intervenciones artísticas realizadas hace cinco años por un grupo de pintores de la Cuenca Minera que tanto éxito obtuvo.


El concurso se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre, último sábado de este mes, y el mismo está abierto a todos los artistas españoles y extranjeros que lo deseen, sea cual sea su residencia. Cada artista participará pintando el tronco de uno de los árboles (naranjos) ubicados en la avenida de la Reú, y calles Acije y Pacífico. La técnica y temática son libres. 

El Ayuntamiento de Nerva proveerá a los participantes con los materiales básicos para realizar su obra: pintura ecológica, brochas, material protector para los suelos, etc. Aunque los artistas podrán aportar otros materiales especiales para la ejecución de sus obras. También se habilitarán mesas a lo largo del recorrido para que cada artista se surta de dichos materiales.

Los participantes deberán inscribirse el mismo día del concurso en el stand de recepción ubicado en la plaza de Hijos Ilustres del museo Vázquez Díaz entre las 8 y las 10 de la mañana. Los árboles serán asignados por orden de llegada.

 

 

Las obras pictóricas sobre los troncos de los árboles deberán estar finalizadas antes de las 14:30 horas. A partir de esa hora el jurado, integrado por Licenciados en Bellas Artes e integrantes del grupo “Primavera en Agosto”, pasará por cada uno de ellos para deliberar.

Los premios para esta novedosa y original edición son los siguientes: 1200 euros, monolito Vázquez Díaz y Diploma para el Primer Premio; 1000 euros, monolito José María Labrador y Diploma para el Segundo Premio; 500 euros y Diploma para el Premio al Pintor Local; y 300 euros y Diploma para el Premio Popular que será elegido por los visitantes.

Los árboles premiados quedarán marcados con una placa conmemorativa que llevará el título de la obra, autor y certamen en el que ha sido premiada. Además, el primer premio será portada de la revista cultural Nervae 2020. El fallo del jurado se hará público a las 18:00 horas de ese mismo día en el salón de actos del museo Vázquez Díaz de Nerva.

 

Te puede interesar: 

Action Art en el reino de las plantas

Mucho arte en el paseo multicolor de Nerva

Action Art en el reino de las plantas

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA