Prueba deportiva benéfica para la investigación del cáncer infantil

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Enero de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Deportes, Solidaridad

La Diputación Provincial de Huelva ha presentado esta mañana la cuarta edición del Trail La sonrisa de Rafa que se celebrará el próximo sábado 20 de enero en Berrocal. Se trata de una iniciativa deportiva de carácter benéfico que tiene como objetivo principal la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer infantil. 

En el acto de presentación del evento han participado: la diputada territorial Mercedes López; el alcalde de Berrocal, Juan Jesús Bermejo; la presidenta del Club Ultra Trail Huelva, Isabel Carrillo; el delegado de Carreras por Montaña (CxM), Miguel A. Ruiz, y el organizador del evento ‘La sonrisa de Rafa’, Rafa Aguilera, padre del niño que da nombre a la prueba. 

Hasta cuatro modalidades tienen previsto desarrollarse en esta nueva edición del trail dedicado al niño berrocaleño que le da nombre. La prueba más larga consta de una distancia de recorrido de 26 kilómetros con un desnivel de 1400 metros. También se llevará a cabo otra más corta de 8 kilómetros y 400 metros de desnivel. Además de estas dos carreras por montaña para adultos, está previsto una ruta de senderismo de 9 kilómetros y otra prueba Cabeda para los más jóvenes. 

El cáncer infantil afecta cada año a 138 niños por cada millón de niños menores de 15 años. Actualmente, gracias al desarrollo de la Oncología Pediátrica, el 75-80% de los niños que padecen un tumor se van a curar de su enfermedad, con nulas o mínimas secuelas en la mayoría de los casos. Y de ellos se ocupan todos los médicos que integran la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, SEHOP, principal beneficiaria de la recaudación que se consiga con esta prueba solidaria.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA