Los zalameños se reencuentran con su biblioteca municipal para disfrutar de los libros a través de su Club de Lectura

por REDACCIÓN / 29 de Octubre de 2020 / Publicado en Cultura

Los zalameños amantes de la lectura se reencuentran con su biblioteca municipal para disfruta de los libros con medidas de seguridad para la prevención de la Covid19. El Ayuntamiento ha reanudado esta semana los encuentros presenciales del ‘Club de Lectura’ en la Biblioteca Municipal de Zalamea la Real. 


En esta nueva etapa, los dos grupos que forman parte del Club de Lectura pasarán de reunirse dos veces al mes a un solo encuentro debido a la situación provocada por la pandemia del nuevo coronavirus. 

La primer toma de contacto con los integrantes del primer grupo tuvo lugar el pasado martes 27. El libro ‘Sol tropical de la libertad’ de Ana María Machado fue el protagonista de la reunión. El libro narra la vida de la periodista Helena María que, tras un largo periodo en el exilio, vuelve para recuperar su vida anterior y reencontrarse con su familia. En compañía de su madre revive escenas de su infancia y juventud, y repasa los motivos que le hicieron abandonar el país. Así, madre e hija rememoran los momentos más críticos de la represión, mientras pasan a limpio su delicada convivencia. Entre el pasado y el presente, entre la realidad y la ficción, ‘Sol tropical de la libertad’ muestra las heridas abiertas por la dictadura militar en Brasil.

Para este jueves 29 de octubre, el segundo grupo de lectura tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones sobre el libro ‘Un largo silencio’ de Ángeles Caso. Una obra que narra la vida de una mujer con sus hijas y nieta que regresa a su ciudad natal tras finalizar la Guerra Civil, encontrándose con el desolador paisaje que deja la guerra. Esta obra recibió el Premio de Novela Fernando Lara 2000.

 

 

Bibliotecas ante la COVID19

Recientemente, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsaba la celebración del Día de las Bibliotecas el pasado 24 de octubre de 2020. La edición de este año, bajo el lema 'Bibliotecas, siempre a tu lado' se ha centrado en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia.

Desde el Gobierno de España se ha valorado la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la COVID19, además de reconocer el gran esfuerzo realizado por los bibliotecarios para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y continuar desarrollando su trabajo, incluso desde sus casas.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA