La pintora campillera Pastora Pascual expondrá en Minas de Riotinto su nueva colección de obras

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Agosto de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Cultura

La Sala de Exposiciones Temporales del Edificio Dirección de Minas de Riotinto acoge durante estos días la exposición de pinturas, “Cobre mío”, de la pintora campillera Pastora Pascual. La autora que expone en Minas de Riotinto es de El Campillo y se ha formado en la Escuela Municipal de Pintura Antonio León de Nerva.


Según informan desdel el Auntamiento de Minas de Riotinto a través de esta nora de prensa, la muestra, que permanecerá expuesta hasta el 29 de septiembre, la componen una veintena de obras realizadas al óleo, acrílico y técnicas mixtas sobre lienzo, donde el paisaje de la Cuenca Minera es el principal protagonista. 

Se trata de la tercera exposición individual de esta artista que ha participado de numerosas muestras colectivas de la Escuela Municipal de Pintura Antonio León de Nerva, donde ha sido alumna. “Nuestro municipio significa una nueva oportunidad para admirar las obras de esta pintora, ya que recientemente fueron expuestas en el Centro Cultural de Nerva”, comentan desde el Ayuntamiento de Riotinto. 

Pastora Pascual nació en El Campillo, donde comenzó a formarse como pintora en la Escuela Municipal Local, de la mano de la profesora Ana del Rosal.  Tras su cierre, pasó a Nerva, donde se formó con los maestros Antonio León, Mar Ruiz y Mª Carmen Ramos, continuando en la actualidad con las dos últimas profesoras. 

En todo este tiempo ha participado en varios concursos de pintura al aire libre y ha expuesto en el Museo Vázquez Díaz de Nerva, en la Noche Blanca de la Cultura de la localidad minera y en el Ayuntamiento de El Campillo. 

 

 

Con "Cobre mío", la artista pretende dar a conocer una visión de lugares muy particulares de la zona, en las que el espectador pueda disfrutar de su riquísima variedad de colores y quede sorprendido por esta cuidada colección de obras en las que el paisaje minero está muy presente, poniendo de manifiesto la calidad artística de esta pintora.

La exposición permanecerá abierta de lunes a domingo en horario de 11 a 13 y de 19 a 21 en la Sala de Exposiciones Temporales del Edificio Dirección, en Minas de Riotinto. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA