El PP de Nerva exige a la consejera Carmen Crespo que abandone el discurso de la empresa gestora del vertedero y ponga fecha para su cierre

por REDACCIÓN / 17 de Junio de 2021 / Publicado en Medio Ambiente, Política

El Partido Popular de Nerva lamenta las declaraciones de la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en sede parlamentaria, "en las que vuelve a utilizar los mismos argumentos de DITECSA, en lugar de aprovechar para poner sobre la mesa los importantes desfases de toneladas que hay en las instalaciones y anunciar un estudio de cota y almacenamiento que verifique el llenado de las instalaciones".


Según comunican desde el PP de Nerva a través de esta nota, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su indignación por las declaraciones de la consejera de Desarrollo Sostenible en las que califica de "demagogos" a los que hablan de ampliación del vertedero.  

El portavoz popular se muestra rotundo al afirmar que "sí hay ampliación, pues se van a construir nuevas plantas, entre ellas una chimenea de 10 metros de altura emitiendo gases y malos olores constantemente a 700 metros del pueblo; una planta de Tecnosuelos, con toneladas de lodos de depuradoras, con el insoportable olor que esto conlleva, y además se está defendiendo a la empresa argumentando que son las mismas capacidades que las AAI de 2008 y 2012, pero en ningún momento se cuestionan los números de la empresa, totalmente irreales, ni se habla de hacer el estudio de almacenamiento".

Para los populares nervenses "es muy triste que se esté hablando constantemente de "cierre ordenado" por parte de la Consejera sin haber hecho el estudio de cota y almacenamiento y haber dado la fecha definitiva para el cierre".

Desde el PP nervense consideran que "no se puede estar eternamente poniendo una vela a Dios y otra al diablo, por lo que solicitan a la Consejera que a la mayor brevedad se encargue un nuevo estudio de llenado, como se hizo en 2014, e inmediatamente después se ponga fecha para el cierre de las instalaciones. Además, desde el PP de Nerva han vuelto a recalcar la necesidad de buscar otra alternativa en otra localidad, a varios kilómetros de cualquier población, no a 700 metros como en Nerva, y donde no ocasione molestias a los vecinos". 

Lozano ha reclamado a la consejera que "se pongan a buscar lo antes posible el nuevo emplazamiento que venimos solicitando desde hace varios años, y que de una vez por todas se demuestre que se pueden hacer las cosas a nivel medioambiental con más seriedad, rigor y respeto por el medio ambiente, de lo contrario estaremos siguiendo con las mismas políticas medioambientales del PSOE cuando gobernaba en la Junta de Andalucía". 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA