Nerva completa su amplia y variada oferta educativa con el inicio del curso en el Conservatorio y la SEPER Adela Frigolet

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Septiembre de 2019 / Publicado en Educación, Nerva

Con el inicio del curso en el Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas y la SEPER Adela Frigolet de Nerva se completa la amplia y variada oferta educativa de la localidad minera puesta en marcha para este curso 2019-20 en el CEIP Maestro Rojas, el IES Vázquez Díaz y la Escuela Infantil Colorines.


Según informa Juan A. Hipólito, tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como su concejala de Educación, Lola Ballester han tenido oportunidad de compartir con el alumnado del centro de música y la sección permanente de educación de adultos el inicio del nuevo curso. Al final de la jornada también tuvieron oportunidad de visitar la escuela de música de la banda Villa de Nerva. Ambos les han deseado un feliz inicio de curso y han puesto a disposición de los centros los recursos de la Administración local para lo que consideren conveniente.

A comienzo de mes iniciaron el curso en la provincia de Huelva más de 22.000 alumnos del primer y segundo ciclo de Infantil, 35.279 de Primaria y 408 de Educación Especial. En Nerva, son más de 400 los alumnos que también han iniciado el curso con normalidad. A excepción de algunas vacantes cubiertas ya, el curso en el CEIP Maestro Rojas de Nerva ha comenzado con normalidad.

En cuanto a la Educación Secundaria Obligatoria, el pasado lunes comenzaron las clases en la provincia de Huelva un total de 56.289 alumnos, 25.006 de Secundaria obligatoria, 6.468 de Bachillerato, 1.086 de Formación Profesional Básica, 7.619 de Ciclos Formativos y el resto de los estudiantes, hasta un total de 114.804, matriculados en enseñanzas de régimen especial y educación permanente. En Nerva, los cerca de 900 alumnos con los que cuenta el IES Vázquez Díaz también han iniciado el curso con normalidad. 

A pesar de haberse iniciado el curso en la SEPER Adela Frigolet de Nerva, las personas que lo deseen aún pueden formalizar su matricula durante estos días. La oferta educativa es amplia y variada, desde Formación Básica hasta Informática e Internet, pasando por Educación Secundaria, Bachillerato e Inglés para adultos, etc.

Los primeros en ponerse en marcha en este nuevo curso escolar fueron los alumnos de la escuela infantil Colorines que inició el nuevo curso con 38 niños y niñas de 2 a 3 años y 13 de 1 a 2 que están atendidos por 6 profesoras. El período de matrículas permanecerá abierto durante el mes de septiembre y desde el día 10 también se ofrece servicio de aula matinal y comedor.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA