PSOEA asegura que dejó 'lista para ejecutar' la obra 'urgente' del barranco de Santa María en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 20 de Diciembre de 2019 / Publicado en Nerva, Política

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha asegurado este viernes que el anterior Gobierno del PSOE de la Junta de Andalucía dejó "lista para su ejecución" la obra "urgente" relativa a la corrección hidrológico forestal del arroyo Santa María a su paso por Nerva (Huelva), localidad afectada este pasado jueves por las graves inundaciones a causa del temporal.


Según informan desde Europa Press, en declaraciones a periodistas, Fiscal ha comenzado su intervención mostrando su solidaridad con los afectados por la riada. En este sentido, ha explicado que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, trasladó este pasado jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno, con "afán de colaboración" la necesidad de ejecutar la citada obra.

Dicha actuación, ha explicado el socialista, quedó "consignada y lista para que se hiciera este año y evitar que pasara lo que pasó el otro día". A ello se suma el incendio registrado en julio de 2018 que "agravó" el estado del arroyo e hizo "urgente" una serie de obras en la zona.

Ha detallado que desde la Junta socialista se invirtió "medio millón de euros" para labores contra la erosión y para que las lluvias no tuvieran tanta incendia en el municipio. Además, ha continuado, "quedaron consignados unos 600.000 euros de una obra de la corrección hidrológico forestal".

Precisamente, el socialista ha afeado que dicha actuación era la "urgente" y "no se ha hecho en 2019", a la par que ha augurado que si se hubiera hecho "con toda certeza los daños hubieran sido menores" para el municipio afectado.

Con ello, Fiscal ha reclamado al Gobierno andaluz que acometa dicha obra "de manera urgente", como también solicitó el alcalde de Nerva, José Antonio Alaya. Igualmente, ha clamado a la Junta que libere financiación del Fondo de Contingencia y Emergencias para que el Ayuntamiento lo destine a paliar los daños.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA