El Centro Cultural de Nerva prepara para julio su vuelta a las exposiciones con una muestra de dibujos hiperrealistas de Ismael González

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Junio de 2020 / Publicado en Cultura

El Centro Cultural de Nerva retomará sus habituales exposiciones el próximo mes de julio con la llegada de la nueva normalidad tras la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. ‘Desde la línea… la mirada’, esta es la propuesta que llega a la localidad minera de la mano del arquitecto serrano, nacido en Madrid, Ismael González para mostrar una decena de dibujos de diferentes tamaños, con el blanco y negro como único lenguaje.


La muestra presenta un conjunto de obras que, a partir de la línea que proporciona un simple lápiz, explora ese proceso reversible que va de lo abstracto a lo real. Una realidad que pretende provocar emoción al observador, utilizando para ello la herramienta más poderosa que tiene el ser humano para provocar emoción en el prójimo: la mirada.

 La mirada se hace la protagonista en el conjunto de dibujos y es el hilo conductor de las emociones propuestas por el autor. Ternura, esperanza, desafío, amistad o curiosidad, tantas como el observador sea capaz de percibir. Es una muestra sencilla, donde el lápiz y el papel son el cincel y la roca que moldea una mirada, que capta un momento sin más artificio.

 

 

Ismael González Suero, nacido en Madrid (45 años) y residente en la Sierra de Huelva, es arquitecto de profesión. En los últimos años ha desarrollado un trabajo artístico basado en el retrato como medio para transmitir y establecer diálogos con el espectador. Este proceso le ha llevado a realizar exposiciones en Cortegana y Huelva con éxito de crítica y público. Todo comienza a partir del año 2017, cuando empieza a interesarse por el retrato. Autodidacta en este tipo de dibujos, hace un intento por evolucionar hacia el hiperrealismo, incorporando a sus composiciones elementos del mundo de la fotografía.

Las exposiciones presentadas hasta ahora han tenido repercusión en prensa, tanto digital como impresa a nivel provincial. Y desde hace unos meses, la presencia en las redes del trabajo de Ismael González está teniendo mucha repercusión. Cuenta con miles de seguidores que van creciendo exponencialmente según va publicando trabajos. Algunas de sus obra han superado el millón de visitas con muy buena crítica.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA