Nerva agradece el gran esfuerzo realizado por el movimiento de voluntariado durante este complicado año marcado por la pandemia de coronavirus

por REDACCIÓN / 05 de Diciembre de 2020 / Publicado en Asociacionismo, Solidaridad

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el Ayuntamiento de Nerva, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación, agradece el esfuerzo realizado por tantas personas y colectivos durante este complicado año marcado por la pandemia de coronavirus y destaca el espíritu de colaboración mostrado en todo momento por todo tipo de asociaciones, colectivos, empresas y particulares en beneficio de todos. 


Tanto para el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como para su concejala responsable del Área de Igualdad, Políticas Sociales, Conciliación, Juventud, Diversidad, Comunicación, Participación y Cooperación y Seguridad Ciudadana, Sonia Granado, “el trabajo realizado desde el movimiento de voluntariado este año ha sido titánico, y gracias a la ayuda y colaboración de todos hemos podido cubrir muchas de las necesidades causadas por esta crisis sanitaria que está afectando en gran medida a las personas más vulnerables”.

Agradecimientos: Flomay, DSC Ditecsa, Desatascos Gallardo, Organic Citrus y José Gómez en los trabajos de desinfección; fuerzas y cuerpos de Seguridad, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y UME; empleados públicos del Ayuntamiento de Nerva; auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio; Asamblea Comarcal de Cruz Roja Nerva; personal sanitarios, con especial mención a Francisco Delgado; costureras encargadas de hacer mascarillas, coordinadas por Chari Palanco; a las empresas, Mercería Nena, Bazar Vila, Elotere, Xope Súper, Descargadero de frutas, Salón de Belleza Freya, Talleres Mauri, Salón de Belleza y Peliquería Melissalon, Muebles La Goleta; a las asociaciones, Cabalgata de Reyes Magos, Sociedad de Cazadores Nerva, Food4heroes hlv; y a todas las personas que estuvieron en primera línea de batalla, personal de farmacias, supermercados, panaderías, comercios, etc.

 

 

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora hoy, 5 diciembre, la Diputación Provincial de Huelva también subrayan la labor generosa e imprescindible de todas las personas que ejercen algún tipo de voluntariado para contribuir un mundo más justo. Al mismo tiempo que ratifican el compromiso, a través del Servicio de Cooperación Internacional, en el apoyo y colaboración de proyectos en países y comunidades que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad extrema.

El escenario originado por la pandemia global de la Covid-19 ha evidenciado, más allá del drama sanitario y social, una muestra colectiva de articulación de la solidaridad a través de respuestas individuales, ciudadanas y de entidades sociales, empresariales o administrativas. Incluso, como han trasladado grandes organizaciones como Cáritas o Cruz Roja, han visto ampliado su número de voluntarios y voluntarias. Igualmente se han visto acciones y proyectos promovidos por la ciudadanía para atender de forma voluntaria necesidades en barrios o colectivos concretos. 

El Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social se celebra como fecha para dar a conocer mejor la importante contribución que aportan los voluntarios y las voluntarias a la sociedad y como estímulo para que más personas de toda condición se animen a aportar su ayuda voluntaria, tanto en sus países de origen como en el extranjero.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA