La revista Scherzo otorga la distinción de 'Disco Excepcional' al último CD de Perianes junto a Josep Pons y Orchestre de Paris

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Enero de 2020 / Publicado en Cultura

El último CD del pianista nervense Javier Perianes, junto a Josep Pons y Orchestre de Paris, “RAVEL: Jeux de Miroirs” (harmonia mundi), recibe la distinción de ‘Disco Excepcional’ de la revista Scherzo.  


Según destacan en la crítica especializada publicada en el número de enero de 2020 de la revista especializada Scherzo, “Javier Perianes se consolida como uno de los grandes valedores contemporáneos de la música raveliana, categoría que confirma en este disco verdaderamente redondo, en el que rubrica una de las versiones de absoluta referencia del Concierto en Sol.” 

Como en un “juego de espejos”, esta grabación yuxtapone las versiones originales para piano de dos de las obras maestras de Ravel (Le Tombeau de Couperin y Alborada del Gracioso) con sus respectivas orquestaciones. El Concierto en Sol mayor combina las dos facetas, tanto cuando el piano está integrado en el sonido general como cuando desempeña su papel de solista. La elegante interpretación de Javier Perianes y las sonoridades refinadas de la Orquesta de París bajo la dirección de Josep Pons, también nos recuerdan que España fue la fuente de inspiración más importante en la obra de Ravel.

Javier Perianes es artista exclusivo del sello harmonia mundi. Sus nuevos lanzamientos discográficos esta temporada incluyen el Concierto en Sol mayor de Ravel con la Orchestre de Paris y Josep Pons junto al Tombeau de Couperin y la Alborada del Gracioso; y Cantilena, un álbum junto a la violista Tabea Zimmermann que incluye una selección de obras españolas y latinoamericanas. La extensa discografía de Perianes abarca desde Beethoven, Mendelssohn, Schubert, Grieg, Chopin, Debussy, Ravel y Bartók hasta Blasco de Nebra, Mompou, Falla, Granados y Turina. En sus anteriores álbumes Perianes rinde homenaje a Claude Debussy en el centenario de su fallecimiento con el registro de su primer libro de Preludios junto a las Estampas y Les Trois Sonates – The Late Works, galardonado con el Premio Gramophone de Música de Cámara 2019.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA