Nerva celebrará el Día Mundial sin Tabaco 2021 con la instalación de un stand a las puertas del teatro que ofrecerá información sobre programas para dejar de fumar

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Mayo de 2021 / Publicado en Sanidad

Los fumadores tendrán el próximo lunes 31 de mayo una nueva oportunidad para dejar de jumar, con motivo del Día Mundial sin Tabaco 2021. Para la ocasión, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Nerva instalará un stand informativo a las puertas del Teatro Javier Perianes Granero entra las 11:00 y 13:00 horas en el que se informará, entre otras cuestiones de interés, sobre diferentes métodos y programas para abandonar este hábito nocivo para la salud.


El lema de este año es: “Quienes lo dejan, ganan”. El tabaco causa 8 millones de muertes cada año. La evidencia publicada este año demuestra que los fumadores tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedad severa con COVID-19 que los no fumadores.  La pandemia de COVID-19 ha llevado a millones de consumidores de tabaco a manifestar que quieren dejarlo. Comprométete hoy a dejarlo y firma la promesa.

El 31 de mayo se conmemora el día mundial sin tabaco con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo: la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo. El proceso de abandonar el consumo de tabaco arranca cuando se toma la decisión.

Dejar de fumar puede ser todo un desafío, especialmente con el estrés social y económico derivado de la pandemia, pero aún así, hay muchas razones para dejarlo. Alrededor de 780 millones de personas en todo el mundo dicen que quieren dejar el tabaco, pero solo el 30% de ellos tienen acceso a las herramientas que pueden ayudarlas a hacerlo. Junto con sus asociados, la OMS proporcionará a las personas las herramientas y recursos que necesitan para tener éxito en su tentativa de dejarlo. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA