Ya se puede optar por las diferentes candidaturas a los Premios Nervenses del Año 2020 que organiza el Centro Cultural de Nerva

por REDACCIÓN / 09 de Noviembre de 2020 / Publicado en Asociacionismo

Tras la selección de candidaturas a los Premios Nervenses del Año que organiza el Centro Cultural de Nerva, el plazo para elegir a uno de cada tres nominados por modalidad finaliza el 29 de noviembre. Las propuestas son las siguientes: Pepe Tatay Rufo, Club Runnes Nerva y CD Amigos de la Bici (Deportes); Juan Antonio Hipólito, Juan Antonio Arias y Nervalia (Cultura); Construcciones Cordero, Congelados Escobar y Rafael López (Mundo Empresarial); Círculo Comercial, Hermandad de San Bartolomé y Hermandad del Gran Poder (Tradiciones). Ya se han superado las 300 votaciones en apenas 24 horas.


En la elección de estos premios pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, independientemente de que sean o no socios del Centro Cultural. La votación no es presencial y únicamente puede llevarse a cabo a través de Internet en la red social de Facebook o en la página web del Centro Cultural.

Se trata de la séptima edición de unos galardones que, a diferencia de otros años, en los que han sido los propios nervenses los que han seleccionado a sus candidatos, ya se tiene elegidas por decisión de los organizadores las modalidades de Solidaridad y Valores Humanos, que se concedrán a todos los nervenses que realizan labores en hospitales o centros de salud de España, y a Título Póstumo a su socio Ernesto Martínez, fallecido a causa del COVID19 en Nerva.

La más que centenaria Sociedad Centro Cultural de Nerva viene desarrollando una amplia y variada programación de actividades desde que Francisco José Vázquez se hizo cargo de su Junta Directiva en 2014: conferencias, tertulias, mesas redondas, excursiones, exposiciones, concursos, jornadas, galas, conciertos, master class, actos benéficos y solidarios, proyecciones de películas, etc.

Las sociedades culturales de la localidad minera nacieron casi paralelamente al proceso de emancipación del municipio, siendo el Centro Cultural la única en sobrevivir a todo el proceso histórico del municipio. Los hijos más ilustres con los que ha contado esta localidad a lo largo de su historia han dejado su imborrable huella en la centenaria sociedad, desde el pintor Daniel Vázquez Díaz (presidente de honor y medalla de oro de esta institución) hasta el compositor Manuel Rojas, pasando por el poeta José María Morón.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA