Alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera de Riotinto se unen para defender una sanidad pública y digna

por REDACCIÓN / 24 de Marzo de 2023 / Publicado en Cuenca Minera, Sanidad

Los alcaldes y alcaldesas de los siete municipios que forman parte de la comarca de La Cuenca Minera de Riotinto se han reunido esta  mañana para posicionarse en contra del "cierre" de una de las plantas del Hospital de Riotinto. “Con la salud no se juega”, aseguran en la nota de prensa enviada a medios.


Según aseguran los alcaldes en esta nota de prensa, "en concreto, la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha decidido prescindir de la planta dedicada a medicina interna, trasladando a estos pacientes a otras áreas del centro hospitalario con el fin de abaratar costes y no enfrentarse a la falta de personal".

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, solicitó en la tarde de ayer, jueves 23 de marzo, una reunión de urgencia a la gerente del hospital, María de la Paz Pérez, encontrándose con la negativa de esta, que invitaba a Díaz a solicitar un encuentro a través de la propia delegación. "Una respuesta que ha creado malestar y decepción entre los primeros ediles mineros porque el tiempo apremia y no corre a favor de los pacientes", subrayan.

Por último, la nota de prensa anuncia que, el próximo lunes 27 de marzo, a las 10:30 horas, tendrá lugar una concentración a las puertas del Hospital de Riotinto, en defensa de una salud pública y digna.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA