Santa Ana cierra las fiestas de barrio en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Julio de 2018 / Publicado en Festejos, Nerva

Los vecinos de la barriada de Santa Ana, muy en particular, y todos cuantos han querido sumarse estos días a las fiestas en honor a la patrona de Nerva, han podido disfrutar de la tradicional Velada de Santa Ana en la barriada que lleva su nombre. Desde el encendido del alumbrado, el pasado viernes, hasta la Procesión por las principales calles del barrio, Santa Ana ha congregado a grandes y pequeños en un entorno de vecindad y alegría.

Después de las fiestas de barrio protagonizadas por San Antonio en El Ventoso, San Juan en el Pozo Bebé y Santa Ana en la barriada que lleva su nombre, llegarán las fiestas grandes de la localidad minera para agosto: la Villa y San Bartolomé, que se celebran en torno a los días 7 y 24, respectivamente.

 

El Ayuntamiento de Nerva organiza para ambas celebraciones un amplio programas de actividades lúdicas, de ocio y cultura, de las que suelen disfrutar paisanos y visitantes durante estos días de estío. Los conciertos, como el Festival Noches de Música a la Luz de la Mina que suele llevarse a cabo el primer fin de semana de agosto en el paraje de Peña de Hierro, protagonizan el plato fuerte durante estos días de fiestas. Igualmente ocurre con los que se organizan por la celebración del patrón y alcalde perpetuo de Nerva, San Bartolomé.

 

Además, a mediado de agosto suele celebrarse la Noche Blanca de la Cultura en la que la localidad minera ofrece gran parte de su potencial artístico con la organización de todo tipo de exposiciones en sociedades culturales y museo, así como otras muchas actividades puntuales relacionadas con la cultura. También suele coincidir con esta cita el tradicional Festival de Cantes de Huelva que organiza la peña flamenca de Nerva, Manuel Bohórquez, los encuentros de bandas de música en la plaza del maestro Rojas, y el Concurso Nacional de Corte de Jamón en Cervecería Robles.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA