Un jurado de película se encargará de fallar los premios del II Festival de Cortos SCC Express que organiza el Centro Cultural de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Junio de 2019 / Publicado en Comunicación, Nerva, Turismo

La segunda edición del Festival de Cortos SCC Express cuenta con un jurado de cine. Los cineastas Lagares, el compositor y pianista Rafael Prado, la actriz Marisa Pérez y el fotógrafo Francisco Vázquez, decidirán los cortos ganadores. Los asistentes podrán fotografiarse junto a los hermanos Lagares y su premio Goya, antes de la gala que tendrá lugar el domingo 30 de junio en el Teatro Victoria de Nerva. El festival se desarrollará en Nerva el último fin de semana de junio.


Según informan desde la propia organización a través de esta nota de prensa, “el éxito de esta segunda edición era indudable”. En menos de un mes, la mitad del plazo estipulado, se agotaron todas las plazas de inscripción. Más de 90 jóvenes de todo el territorio nacional se reunirán en Nerva para vivir un fin de semana de Cine. Allí tendrán menos de 48 horas para idear, editar y entregar su cortometraje. Y por si fuera poco, hasta el viernes desconocerán la temática del cortometraje y los lugares en los que rodar. 

A esta locura de proyecto, le acompaña un jurado de cine. “Los hermanos Lagares, los palmerinos que se hicieron con el Goya por su cortometraje “Los girasoles” y que fueron preseleccionados a dos categorías de los Óscar, formarán parte del jurado de esta edición. A ellos se une Marisa Pérez, actriz sevillana con una amplia trayectoria en el mundo del teatro, del cine y de la televisión, y que ha formado parte del Liceo de Moguer durante varios años (actuando en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, o el Teatro de la Luz Philips de Madrid). El fotógrafo y profesor de ciclos formativos, Francisco Vázquez, ha querido formar también parte del proyecto. Por último, el nervense Rafael Prado vuelve a participar como miembro del jurado por segundo año consecutivo. El pianista, compositor, y doctor en comunicación audiovisual,  conoce de cerca la labor de la enseñanza y tiene una estrecha vinculación con el sector audiovisual. 

La gala tendrá lugar en el teatro Victoria de Nerva el domingo 30 de junio a las 18:00. Allí se visionarán por primera vez los trabajos, el jurado deliberará y se procederá a la entrega de premios. Los participantes y los asistentes a la gala podrán fotografiarse con los hermanos Lagares y su tan ansiada estatuilla. 

Te interesa:

Nerva volverá a convertirse en un plató de cine en el II Festival Nacional de Cortos SCC EXPRESS

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA