Adelante Andalucía llevará al Parlamento andaluz las principales carencias y demandas del municipio de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Julio de 2019 / Publicado en Nerva, Política

La parlamentaria por Huelva de Adelante Andalucía, María Gracia González, ha estado a lo largo de esta mañana en la localidad de Nerva para abordar junto con el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Adelante Nerva varios problemas y necesidades que tiene esta localidad y que van a ser trasladados al Parlamento Andaluz, a través de varias iniciativas que va a impulsar la parlamentaria onubense. En el encuentro también ha participado el Coordinador Provincial de IU Huelva, Rafael Sánchez Rufo, y más integrantes de la Asamblea Local de IU en Nerva. Posteriormente, María Gracia González y la portavoz municipal de Izquierda Unida-Adelante Nerva en el Ayuntamiento de esta localidad, Dolores Cabello, se han reunido con un grupo de apicultores de Nerva y de otras localidades de la comarca que les han planteado la problemática que afrontan por la aplicación de diferentes normativas de ámbito andaluz y nacional que afectan a la actividad de los productores de miel locales. 

 

Según informan desde Adelante Nerva-IU a través de esta nota de prensa, la reunión ha tenido lugar en esta misma mañana con miembros de la asamblea local de Izquierda Unida del municipio en la que se han abordado temas tan importantes para la comarca como es la problemática existente con el vertedero de Nerva, el cual se encuentra colmatado desde hace años y, a día de hoy, no se han actualizado los datos sobre el estado en el que se encuentra dicho vertedero, el cual no puede mantenerse abierto por el estado en el que se encuentra. Es por ello por lo que, María Gracia González, parlamentaria de Adelante Andalucía pedirá una comparecencia en el Parlamento andaluz para exponer dicha problemática y pedir soluciones al respecto.

Dolores Cabello, portavoz de Izquierda Unida-Adelante Nerva en el Ayuntamiento nervense, ha expresado, además, la preocupación en la comarca sobre el estado de la calidad del aire en las minas de Riotinto, pues desde el año 2017 se encuentran a la espera de un informe sobre la calidad del aire en dicha zona. Para este tema, González realizará una pregunta parlamentaria para pedir explicaciones sobre el estado del aire y el informe que aún no ha llegado.

Además, los representantes de IU-Adelante Nerva han expresado la preocupación general por el servicio médico de la zona pues se trata de un servicio escaso para atender a varios municipios como son: Nerva, Madroño, Campofrío y La Granada de Riotinto. Solicitan un sergundo equipo de urgencias, pues si tienen que salir a atender un servicio de urgencias, el centro se queda solo, sin médico para atender a cualquier ciudadano que acuda. Además, según explican, no disponen de UVI móvil ni tampoco de profesional de pediatría para los niños de la zona.

Posteriormente, González, Sanchez Rufo y Dolores Cabello, han mantenido también una reunión con los apicultores de la zona, quienes vienen sufriendo deficiencias en el transcurso de su actividad con las abejas. Concretamente, reclaman una nueva normativa, la última renovación de la normativa que regula a este colectivo tuvo lugar en el año 2004, y según dichos apicultores, está anticuada. Además esta normativa de carácter andaluz entra en conflicto con la normativa nacional, por lo que los apicultores autóctonos se ven afectados con la llegada de apicultores de otros lugares que se acogen a la normativa nacional, que en muchos puntos no coincide con la normativa regional, por lo que los apicultores de la zona ven afectada su actividad diaria.

Todas estas cuestiones serán trasladadas al Parlamento andaluz a través de la parlamentaria por Huelva de Adelante Andalucía, quien solicitará comparecencias y formulará preguntas, según cada caso, para que en el Parlamento Andaluz se puedan dar respuestas y soluciones a las diversas cuestiones que se han abordado hoy en la visita de María Gracia González a la localidad de Nerva.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA