Nerva vive un intenso fin de semana cargado de actividades gastronómicas, de ocio y cultura

por Francisco Javier Campos Castillo / 10 de Octubre de 2022 / Publicado en Turismo

Nerva vive un intenso fin de semana cargado de actividades que hace que el municipio vuelva a ser epicentro de socialización y cultura en este mes de octubre. El primer festival cervecero, que ha podido llevarse a cabo tras varios intentos frustrados por la pandemia de COVID-19, ha convertido el Parque Municipal Sor Modesta en un referente para los amantes de la cerveza, ya que los paladares más exigentes de esta popular y social bebida han podido disfrutar de hasta 28 variedades de este caldo tan internacional. 


El evento estuvo organizado por Gastrobar ¨TBO¨, con la colaboración del Ayuntamiento de Nerva, y para que esta actividad contara con público diverso y amplia participación se programaron varias actividades paralelas que hicieron de la localidad minera el lugar idóneo para pasar un fin de semana que además ha venido acompañado de altas temperaturas a pesar de estar adentrados ya en otoño. 

La II Kedada de Autocaravanas y la Kedada Motera han sido un complemento ideal para atraer a numerosos visitantes que han podido gozar de todo lo que ofrece nuestro pueblo, así como de diversos contenidos programados en el parque municipal con motivo del evento cervecero, entre los que cabe destacar, exhibiciones de baile, conciertos, juegos y atracciones para los más pequeños, etc. 

Sobre la ansiada realización del evento cervecero pudimos hablar con Francisco Gandía, delegado del grupo de cervezas Mahou, que subrayó la importancia de eventos como este que se convierten en un gran escaparte de la cerveza en el que se podía tener al alcance las más prestigiosas elaboraciones de esta bebida. 

En torno a este festival de la cerveza, los amantes de las autocaravanas se mostraron muy satisfechos de volver a estar en la localidad minera para compartir grandes momentos. Los aficionados a esta modalidad de turismo mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento de Nerva por disponer un lugar para este tipo de casas con ruedas, donde se cuenta con todo lo necesario para que a los usuarios de este tipo de vehículos y aficionados a esta modalidad no les falte de nada.

Varios integrantes de la asociación de autocaravanistas ‘Las Casitas’, con más de 7.000 adeptos en toda España, ensalzaron todo lo dispuesto en un fin de semana muy especial, al tiempo que aseguran que ¨Nerva es ya un lugar de referencia para este tipo de visitantes que sólo pretenden disfrutar y conocer distintos lugares¨. Como primicia, ya podemos adelantar que para el próximo mes de abril de 2023 se está organizando una nueva quedada en Nerva en la que ya están interesados más de dos centenares de autocaravanas. 

Las motos también han tenido su espacio en estos días gracias a la colaboración del Club Motero ¨Los Teleñecos¨, que siempre reúnen a grandes aficionados a las dos ruedas y que exhiben auténticas maravillas que hacen las delicias de los amantes de las motocicletas. Esta es también una forma de turismo que aglutina a muchos seguidores y que representa un estilo de vida muy singular. Los moteros estuvieron recorriendo distintos lugares de nuestro entorno además de saborear buenas cervezas en el parque nervense. 

Ha sido por tanto un fin de semana intenso en el que nuevamente la maquinaria organizativa local ha estado a pleno rendimiento, incidiendo en este tipo de actividades cuyo principal objetivo, además del disfrute de los visitantes, es atraer gente a nuestro municipio para que conozcan nuestras potencialidades turísticas y nuestras muchas posibilidades para hacer de este un lugar de ensueño para visitar. 

La concejala de Turismo, Ylenia Rodríguez, recalcó la importancia de ofrecer una amplia y variada oferta que sea el atrayente principal para todo aquel que nos visita, dando todas las facilidades para que se encuentren a gusto y deciden volver. 

Cervezas, motos, autocaravanas, cultura… Estos han sido sin duda los condicionantes de un fin de semana atractivo para quienes nos visitan e importante para el tejido comercial en nuestro pueblo. Un pueblo que reúne gente y es capaz de ofrecer eventos que inviten a la socialización y la participación es un pueblo vivo, un pueblo que progresa y cree en  el turismo como una vertiente importante para nuestra economía. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA