Concentración de Balonmano, pregón de Semana Santa, concierto cofrade y feria del chorizo con huevos y patatas protagonizarán el próximo fin de semana en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Marzo de 2023 / Publicado en Deportes, Gastronomía, Nerva, Religión, Turismo

Nerva se prepara para vivir un intenso fin de semana plagado de eventos deportivos, actos religiosos, musicales y gastronómicos con la celebración de la VII Feria del Chorizo con Huevo y Patatas a beneficio de la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos prevista para el mediodía del domingo 26 de marzo como broche de oro.


En el plano deportivo, la localidad minera acogerá la V Concentración Provincial de Balonmano en categorías Benjamín y Prebenjamín el sábado 25 de marzo entre las 10:00 y las 14:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Urbano Ortiz. 

En la concentración, organizada por la Federación Andaluza de Balonmano en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva, participarán los siguientes clubes onubenses: BM Nerva, BM Valverde, BM Zalamea, Pan Moguer, PDM Palos y BM Lepe.

Ese mismo día por la tarde se llevará a cabo la presentación del equipo de veteranas del Club Nerva Balonmano a partir de las 16:00 horas. Acto seguido se celebrará un partido amistoso en los equipos BM Nerva y BM Zalamea.

La celebración balonmanista contará con servicio de repostería con paella, tapas y bebidas a partir de las 14:00 horas. Además, al finalizar el partido, se sorteará una escapada con encanto consistente en una noche + desayuno para dos personas por tan solo 1 euro la papeleta.

 

 

En otro orden de cosas y a las puertas de la Semana Santa, Alejandro Fuentes ofrecerá el sábado 25 de marzo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Bartolomé el XXV Pregón de Semana Santa organizado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Madre María Santísima del Mayor que contará con la participación musical de la Banda de Música Villa de Nerva. El acto estará presentado por José Antonio López Roncero, como Hermano Mayor de la Hdad. del Gran Poder y contará con Pilar Solís como presentadora del pregonero.

El domingo 26 de marzo a las 12:00 horas en el Teatro Javier Perianes Granero tendrá lugar el Concierto de Música Cofrade organizado por la Banda de Música Villa de Nerva en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva en el que participarán la banda nervense, dirigida por Gloria Castilla, y la Coral Minera de Riotinto. El acto contará con los riotinteños Juan Carlos Rodríguez y Luis Francisco Naranjo como directores invitados, y Alberto Aparicio, que estrenará su marcha ‘En los brazos de una madre”.

El broche de oro a este intenso fin de semana protagonizado por el balonmano, el pregón de Semana Santa y el concierto de música lo pondrá la gastronomía con la VII Feria del Chorizo con Huevo y Patatas a beneficio de la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos prevista para el mediodía del domingo 26 de marzo que se llevará a cabo en el paseo de Nerva.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA