Los madridistas de Nerva celebrarán con dos Copas la vuelta a la competición del club de sus amores

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Junio de 2020 / Publicado en Asociacionismo, Deportes

Los socios de la Peña Madridista de Nerva ‘La Garza Blanca’ podrán disfrutar de los trofeos de Campeón de Liga y Champios el próximo domingo 14 de junio, jornada en la que el Real Madrid CF retomará ante el Eibar el Campeonato Nacional de Liga de Primera División suspendido a causa de la pandemia provocada por la COVID-19. Ambos trofeos permanecerán expuestos en la sede de la peña, sita en calle Argentina, 19, entre las 12:00 y las 14:00 horas para que todos los madridistas que lo deseen puedan fotografiarse con las deseadas Copas.


Desde su fundación en 1998, los madridistas de Nerva han tenido oportunidad de celebrar en su peña 6 títulos de Champions y otros 6 trofeos de Campeón de Liga. De ambas competiciones, el Real Madrid CF es el club más laureado de la historia con 33 Ligas y 13 Copas de Europa. 

La Federación Andaluza de Peñas Madridistas, propietaria de la réplica de los dos trofeos que se expondrán en la sede de ‘La Garza Blanca’ el próximo domingo, los cedió a la peña nervense para la celebración del Día del Socio, que finalmente tuvo que suspenderse al inicio del estado de alarma por culpa del nuevo coronavirus. Sin embargo, a pesar de posponerse sine díe ese acto, antes de retornar a su lugar de origen, los madridistas de Nerva podrán disfrutar de ambos trofeos por espacio de dos horas.

La historia de la UEFA Champions League nació como la antigua Copa de Europa en 1955 gracias a la revista francesa L´Equipe. El periodista Gabriel Hanot ideó una competición que enfrentase a los clubes campeones de toda Europa para decidir quién era el mejor del continente. Desde entonces la Copa de Europa ha sufrido muchas reformas hasta transformarse en la Liga de Campeones y convertirse en el mejor torneo de clubes del mundo. El Real Madrid CF es el equipo más laureado de la historia de esta competición.

El trofeo de La Liga es el más cotizado de las competiciones nacionales de fútbol. La copa de campeón se entrega al ganador, pero sólo la conserva durante un año para luego devolverla a la Real Federación Española de Fútbol y que la pueda recibir el ganador de la siguiente temporada. Los clubes ganadores sólo pueden conservar en sus vitrinas una copia a escala reducida del trofeo original. Sin embargo, los campeones pueden conservar el título original en propiedad si lo consiguen en cinco ocasiones alternas o tres consecutivas. 

 

El presidente de la decana de las peñas futboleras de Nerva, Fernando Gómez, comenta que, “no hay mejor manera para un peñista que reanudar la competición con los dos trofeos que más veces ha conseguido un club de fútbol”, a la vez que aconseja “guardar en todo momento las medidas de higiene y distancia de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias cuando los aficionados acceden a la peña”. 

Para Gómez es fundamental seguir las normas establecidas en esta fase de desescalada en la que se ha permitido la apertura de este tipo de locales. “Todos ansiábamos este momento. Por fin podremos ver de nuevo los partidos de nuestro Real Madrid en la casa de todos los madridista de Nerva, pero tenemos que aplicar el sentido común y no bajar la guardia para no volver atrás. No podremos tocar los trofeos, aunque sí fotografiarnos con ellos. Al entrar en la peña tendremos que desinfectarnos las manos con gel hidroalcoholico, así como las suelas de los zapatos, y deberemos llevar la mascarilla en todo momento, además de guardar la distancia de seguridad entre nosotros, y respetar el aforo permitido”, subraya.  

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA