Adelante Nerva-IU anima a participar en la 14º marcha por los derechos LGTB que se celebrará en Huelva el próximo viernes 28 de junio

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Junio de 2019 / Publicado en Nerva, Política

David Pérez Chaparro, responsable provincial del Área de Libertad Afectivo Sexual (Aleas) de Izquierda Unida en Huelva y concejal en el Ayuntamiento de Nerva, ayer, en declaraciones a los medios locales, se mostró optimista por la mayor visibilidad que el colectivo LGTB estaba teniendo en nuestros pueblos. Así mismo, en el acto de izamiento de la bandera del arcoíris en el balcón del Ayuntamiento de Nerva, aprovechó para invitar a toda la población a participar en la 14º marcha por los derechos LGTB que se celebrará en la capital onubense el próximo viernes 28 de junio a las 20 horas desde la plaza del viejo estadio colombino hasta la plaza de las monjas.


Según informa la propia organización de izquierdas a través de esta nota de prensa, "IU, en la Cuenca Minera, fue pionera en presentar mociones para declarar sus municipios libres de LGTBIfobia y Transfobia, continuó Pérez Chaparro. Entre los acuerdos que contemplaban estas mociones, aprobadas por unanimidad en el Ayuntamiento de Nerva en el año 2017 se incluían el izado de la bandera Arcoíris tanto el 17 de mayo (Día internacional contra la transfobia) y 28 de junio día Internacional contra la LGTBIfobia, así como planes de formación en el ámbito educativo y de sensibilización de la población en general. Por lo tanto, en Nerva, fuimos pioneros en izar la bandera Arcoíris en el 2017, y hoy podemos sentirnos satisfechos pues el próximo 28J los siete municipios de la comarca colgarán la bandera, un acto simbólico para reivindicar la lucha del colectivo LGTBIQ+", añade el concejal de Adelante Nerva – Izquierda Unida.

"En los tiempos en que vivimos no podemos permitir las manifestaciones de odio, insultos, ataques comportamientos y mensajes transfóbicos venga de quien venga”. “La identidad sexual de cada persona es personal, no una imposición. El odio ya ha provocado y sigue provocando mucho dolor y sufrimiento al colectivo LGTBI, donde no se respetan los derechos humanos”, añade Pérez Chaparro. Precisamente, en la antigua cárcel de Huelva, durante la dictadura franquista se encarcelaba y torturaba a homosexuales, al ser un centro de reclusión destinado a estas personas, en un tiempo en el que el odio homófobo y transfóbico era ejercido brutalmente por aquel régimen inhumano. “No vamos a permitir que ningún partido político nos ataque e intente destruir los derechos que durante años hemos conquistado, estaríamos destruyendo parte de nuestra democracia”, enfatiza Pérez Chaparro.

El representante de Izquierda Unida considera que “las instituciones se tienen que poner de lado de la igualdad de derechos que recoge la Constitución y dar un paso decisivo contra la intolerancia sexual, la homofobia y el racismo, impulsando mensajes a toda la sociedad para acabar con la discriminación que siguen sufriendo las personas por su condición sexual”.

En este sentido, Pérez Chaparro señala que "en la provincia de Huelva sólo se llegan a denunciar un 13% de las agresiones homófobas que sufren personas por su condición sexual, lo que demuestra que sigue presente un clima de miedo que todas y todos tenemos la obligación de atajar decididamente”.

Para finalizar, David Pérez Chaparro también se ha referido a la necesidad de que la pionera Ley de Transexualidad de Andalucía, promulgada en 2014, se cumpla íntegramente, "pues recoge medidas para acabar con la difusión de mensajes y publicidad basados en el odio a las personas que tienen derecho a expresar su condición sexual, así como para difundir entre la sociedad el mensaje de que la libertad sexual está por encima de los comportamientos homófobos y transfóbico".

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA