El Ayuntamiento de Nerva realiza obras de mejora en los desagües y canalizaciones de la plaza Reina Victoria para evitar bolsas de agua en momentos puntuales de lluvia

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 29 de Enero de 2020 / Publicado en Infraestructuras, Nerva

Técnicos del Área de Desarrollo Sostenible, Medio Urbano y Natural, Urbanismo, Servicios Municipales, Parques, Jardines, Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Nerva, en colaboración con Giahsa, se encuentra realizando trabajos de mejora en los desagües y canalizaciones de la plaza Reina Victoria, frente al teatro Javier Perianes Granero. El objetivo de esta obra es la eliminación de posibles bolsas de agua en momentos puntuales de lluvia en la zona objeto de actuación.


Según informan desde el departamento municipal de Urbanismo, se van a instalar tuberías de 50 cm., el doble del diámetro que tienen las actuales, en una distancia de unos 60 metros, desde la conexión existente a las puertas del teatro hasta la bóveda del antiguo colector del barranco de Santa María, pasando por la nueva que se hizo a las puertas del parque municipal Sor Modesta, con motivo de su nueva construcción. 

Con esta actuación, las aguas que discurren por las canalizaciones levantadas en el antiguo curso del barranco de Santa María, que bordea de forma irregular la zona de actuación, tendrán una doble salida hacia el sur de la localidad minera. Por una parte, se aliviarán por la canalización del parque, cuyas tuberías disponen de un diámetro de 50 cm. Y por la otra, enlazarían con la bóveda del antiguo barranco, unos metros más hacia la salida del pueblo.

Además, se van a añadir seis metros de rejilla de gran capacidad de captación en pendiente a la existente a las puertas del teatro para evitar el colapso que puedan provocar diferentes residuos con el consiguiente embalsamiento de aguas en la zona de la plaza Reina Victoria. Técnicos municipales del departamento municipal de Urbanismo aseguran que con esta obra se facilitaría un mejor desagüe que podría evitar en la medida de lo posible futuros embalsamientos de agua en la zona de actuación.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA