El Centro Cultural muestra los retratos de niños vacunados por IHP contra la meningitis en África Occidental

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Junio de 2018 / Publicado en Nerva, Solidaridad

La sociedad Centro Cultural de Nerva, que celebra este esta su 120 Aniversario, expone durante estos días en su salón principal una galería de retratos de niños de Costa de Marfil vacunados contra la meningitis por voluntarios del Grupo IHP Pediatría en colaboración con la ONG África Arco Iris.

Según informa Juan A. Hipólito, en el acto de inauguración, el nervense Alfonso Martín, director de enfermería en el Grupo IHP, se encargó de explicar el trabajo voluntario y solidario que viene desarrollando su organización desde hace años en este rincón de África Occidental. “Estamos aquí para concienciar y sensibilizar a la población sobre las desigualdades y la vulnerabilidad a la que están sometidos otros niños por el simple hecho de haber nacido en un lugar y con unas condiciones diferentes”, aclara.

Según los datos que maneja esta organización, se estima que en el mundo nacen al año entre 94 y 95 millones de niños y niñas, de los que 6 millones terminan falleciendo por diferentes causas, entre las que destaca las falta de vacunas contra todo tipo de enfermedades. “Los programas de vacunación son imprescindibles para combatir estos datos”, advierten.

Por su parte, el periodista Andrés Ortiz, documentalista de la expedición y autor de las fotografías, compartió con los asistentes la experiencia vivida en su viaje a Costa de Marfil. “Mi trabajo ha consistido en documentar la labor que realiza esta asociación en tierras africanas y poner en valor las vidas que salvan gracias a su programa de vacunas. Ver los ojos de estos niños es la mejor vacuna para que nosotros no nos sintamos indiferentes”, aclara.

El fin último de Grupo IHP Pediatría es, “innegociablemente”, la defensa de los derechos del niño. “Una defensa realizada a través de la salud, la investigación y la solidaridad. Son estos los principios básicos de una compañía que lleva más de treinta años apostando por los más pequeños y por su futuro, independientemente de su condición social y procedencia”, subrayan.

Uno de los pilares fundamentales de la actividad del Grupo es su Fundación. Dentro de este marco no sólo se engloban todas las actividades del área de investigación de Grupo IHP Pediatría, como el desarrollo de la vacuna contra nueve tipos de VPH o la vacuna contra la bronquiolitis, sino que tienen cabida actividades de cooperación internacional como la que se lleva a cabo en Costa de Marfil junto con África Arco Iris. Fruto de la colaboración entre estas dos organizaciones, Grupo IHP ha distribuido más de 500.000 vacunas en el país africano desde que empezó con este proyecto en 2007.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA