El Ayuntamiento de Nerva decreta dos días de luto oficial por la muerte de otra vecina a causa de la COVID19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 05 de Noviembre de 2020 / Publicado en Coronavirus

El Ayuntamiento de Nerva decreta dos días de luto oficial por la muerte de Elia María Francés Escobar. Se trata de la cuarta persona fallecida a causa de la COVID19 en la localidad minera desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de marzo de 2020 la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Elia permanecía ingresada en el Hospital Comarcal de Riotinto, junto a sus padres, tras dar positivo. La madre permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se trata de una familia muy conocida, querida y respetada por sus vecinos. Las banderas de los edificios públicos permanecerán a media asta en señal de duelo durante los días próximos días.


En nombre de la Corporación Municipal, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha mostrado sus más profundas condolencias a todos los familiares, a la vez que ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento para ayudarles a superar estos difíciles momentos. Además, el primer edil nervense ha vuelto a lanzar un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos para cumplir con las normas impuestas por las autoridades sanitarias con el objetivo de prevenir nuevos contagios. “La situación es tan complicada que no deberíamos ni tan siquiera esperar a que nos digan como debemos actuar. Tenemos que extremar todas las medidas de seguridad anticovid por el bien de todos. No podemos bajar la guardia”, subraya.

Se trata del quinto fallecimiento que registra la Cuenca Minera de Riotinto desde que se decretó el estado de alarma a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. El primer caso de muerte por coronavirus en la Comarca fue el de la anciana riotinteña, paciente pluripatológico, usuaria la Residencia Geriátrica María de la Paz de Nerva el 1 de abril, con 87 años de edad. Cinco días después le siguió el de otro vecino de Minas de Riotinto, con 64 años. El 20 de abril, el nervense Ernesto Martínez Illescas, de 69 años, sin patologías previas, protagonizó el tercer fallecimiento de la Comarca, segundo en Nerva. Y cuatro días después le siguió el de Encarni Pérez, otra vecina de Nerva.

Nerva ha registrado 52 casos positivos por Covid19. Se trata de la localidad de la Cuenca Minera de Riotinto con mayor número de personas afectadas, seguida de Zalamea la Real con 35, El Campillo con 30 y Minas de Riotinto con 27. Campofrío registra 5 en total. Las dos únicas localidades libres de la enfermedad son Berrocal y La Granada de Riotinto, según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Según estos mismos datos, que pueden consultarse en el Portal IECA sobre el COVID-19 en Andalucía, Nerva ha registrado en los últimos siete días seis nuevos casos. Otros seis registra Zalamea la Real, tres Minas de Riotinto y dos Campofrío. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA