ASPROMIN celebra el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional con un vídeo de concienciación

por REDACCIÓN / 03 de Diciembre de 2020 / Publicado en Igualdad

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera -ASPROMIN- ha lanzado hoy un vídeo de concienciación con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el que muestran su empatía con las personas que sufren las consecuencias derivadas de la pandemia de coronavirus.


‘Nos podemos en vuestra piel’ es el vídeo aparecen los trabajadores de la empresa confesando a  sus usuarios los problemas socioeconómicos y de salud que les está ocasionando la COVID19: distanciamiento social, perdida de empleo en familiares y amigos, estados depresivos provocado por la situación derivada de la crisis sanitaria, etc. La comprensión desde un grado superlativo de empatía, el consuelo y el ánimo para seguir adelante es la respuesta que reciben estos empleados por parte de sus usuarios, ya que ellos se enfrentan todos los días a situaciones similares, agravadas por la situación actual. Además, los usuarios expresan en el vídeo su deseo de participar en la reconstrucción de la sociedad, de que se les tengan en cuenta sus opiniones para arreglar todo el daño causado por el coronavirus.

 

 

Los usuarios de ASPROMIN en El Campillo padecieron a finales de septiembre un brote de coronavirus, con cerca de una treintena de casos, que tuvo en jaque al centro sociosanitario hasta principios de noviembre. 

ASPROMIN se fundó en 1969 con el objeto de dar respuesta a las necesidades de formación, asistencia y rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Su sede social está en El Campillo, Huelva. En la actualidad su ámbito de actuación se extiende a la Comunidad Autónoma de Andalucía, atendiendo a 97 personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Su misión es: "Contribuir, desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho".

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA