Adelante-IU reclama la urgente Declaración de Nerva como `Zona Catastrófica´

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 20 de Diciembre de 2019 / Publicado en Nerva, Política

El grupo municipal de Adelante-IU Nerva reclama al Ayuntamiento nervense que inicie urgentemente el expediente de Declaración de Zona afectada gravemente por las inundaciones que han anegado gran parte de las viviendas, comercios y mobiliario del municipio.

Según informan desde Adelante Nerva-IU a través de esta nota de prensa, la formación defiende que "mientras los vecinos y vecinas luchamos contra los efectos de la riada, las administraciones deben correspondernos garantizando ayudas inmediatas a las familias damnificadas por su falta de previsión, ya que esta riada se podría haber evitado".

Adelante-IU "lamenta la falta de diligencia de las administraciones ante episodios que en Nerva se repiten desde el año 2010 y recuerda que medidas como repoblar las zonas afectadas por el incendio del pasado año o actuaciones sobre el barranco Santa María para facilitar una mejor salida del agua ante lluvias torrenciales podrían haber atenuado el enorme daño sufrido por la población nervense por la riada que inundó ayer la localidad de Nerva".

Por ello, Adelante IU Nerva exige "a todas las administraciones implicadas y a los representantes políticos de las mismas que acometan urgentemente estas medidas para evitar que se produzcan más inundaciones, en vez de perder el tiempo polemizando entre ellos”.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA