La nueva Directiva de la banda de música de Nerva, presidida por Miguel A. Lepe, anuncia la inminente retirada del director Julio A. Jurado al que tributarán un homenaje

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Febrero de 2020 / Publicado en Cultura, Nerva

La banda de música “Villa de Nerva” estrena nueva Junta Directiva presidida por Miguel Ángel Lepe que se ha hecho rodear por un grupo de músicos jóvenes con muchas ganas e ilusión, muy preparados académicamente, en música y en otros campos.


El nuevo equipo directivo de la veterana banda de música de Nerva lo completan los siguientes músicos: Manuel Arias Campos (Vicepresidencia); Rafael Mayorga Arrayás (Secretaría); Antonio Luis Ramírez Domínguez (Tesorería); Vanessa Sánchez Delgado (Escuela); Rafael Martín Pérez (Archivo); Elena Mora Boza, Carmen Rodríguez Moya, Cecilio Díaz Castaño y David Pimiento Arteaga (Comunicación); y Rafael Mayorga, como portavoz y coordinador de menores.

Todos coinciden en remar en el mismo sentido en esta nueva etapa que afrontan ahora, “que no es otro que llevar a la banda al sitio que se merece, por historia centenaria, por su labor educando a niños y mayores en este apasionante mundo de la música, por ese sentimiento que hace nacer a todo nervense cuando nuestro pasodoble suena aquí, o en cualquier parte del mundo llevando el nombre de Nerva a todos sitios, y sobretodo porque se lo debemos a nuestro paisano, gran maestro y compositor, Manuel Rojas Tirado que con sus notas ha sabido hacer grande a Nerva”.

Para conseguir este fin, desde el nuevo equipo directivo creen que resultará imprescindible la ayuda y el apoyo de todos los nervenses. “Llamaremos a todas las puertas necesarias y esperamos la implicación efectiva de instituciones, asociaciones, empresas, y ciudadanía en general, para que la música en Nerva sea un referente en la cultura, como lo ha sido desde hace más de un siglo, y que por circunstancias varias se encuentra en la actualidad en una situación un poco complicada, y solo miraremos atrás para recordar los momentos de gloria, y la vista será siempre hacia adelante, con mucho ímpetu y fuerza. Nerva y su música lo merece”, comentan.

El mismo día en el que se procedía a la elección de la nueva directiva en asamblea general de socios, antes de proceder a la votación, el actual director de la banda de música, Julio Agustín Jurado Vázquez comunicó su intención de dejar la dirección de la banda definitivamente, tras casi 26 años ocupando esta función, relevando al anterior director Fernando Lepe García. “Este acontecimiento se va a hacer efectivo el próximo domingo día 23 de Febrero, en que nuestra banda está invitada al primer certamen de bandas de música en la localidad onubense de Cartaya”, adelantan.

Desde el nuevo equipo directivo aseguran que, “la banda seguirá siendo la casa de Julio, y su batuta estará siempre disponible siempre que lo desee”. La nueva directiva ya está preparando un acto de homenaje a Jurado en Nerva, “donde ha dado su vida por la banda, desde muy pequeño”, aseguran. En principio el relevo a la dirección lo tomará el actual subdirector Rafael Sánchez, hasta la convocatoria para la elección a director de forma definitiva, que será en breve tiempo.

La Banda de Música Villa de Nerva es, junto al propio municipio, la institución más veterana de la localidad minera, con 135 años de historia, aunque no ha sido hasta las últimas décadas cuando la banda ha adquirido la mayor relevancia en todo su devenir histórico. Destaca la realización de varios discos, el último de ellos presentado en la Basílica de la Macarena en Sevilla, donde también cosechó innumerables éxitos, como la inauguración de las campanas restauradas de la Giralda o su actuación junto a la banda de música del maestro Tejera en la Real Maestranza de Sevilla.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA