LA APAE elimina las humedades del centro musical y mejorará su climatización

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Enero de 2018 / Publicado en Cultura, Educación, Nerva

Alumnos y profesores del conservatorio elemental de música Manuel Rojas de Nerva disfrutan ya de la remodelación efectuada en sus instalaciones consistente en la eliminación de humedades a cargo de la Agencia Pública Andaluza de Educación, APAE, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, tras esta primera fase de intervención, la APAE iniciará este mismo mes una segunda fase consistente en una adecuada climatización del conservatorio. Esta mejora permitirá un mayor ahorro energético y una mejor habitabilidad del centro musical. El presupuesto global de la intervención ronda los 70.000 euros.

Tanto el director del centro de educación musical, José Luis Pastor, como el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, han mostrado su satisfacción al ver concluidas gran parte de sus demandas. “Se trata de un proyecto largamente perseguido que por fin ve la luz. Ahora toca concluirlo con una nueva climatización acorde al edificio que tenemos”, coinciden.

Para el primer edil nervense, este tipo de actuaciones demuestran la apuesta inequívoca del equipo de gobierno local por la educación y la línea a seguir en otros centros educativos de la localidad minera. “Ahora toca el IES Vázquez Díaz que tiene problemas similares de fluido eléctrico y climatización. Ya estamos exigiendo a la Consejería que se ponga manos a la obra para corregir esas deficiencias”, aclara Ayala.

 

APAE-Junta de Andalucía

a Agencia Pública Andaluza de Educación es una Agencia Pública Empresarial adscrita a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cuyo cometido principal es la gestión de las infraestructuras educativas y los servicios complementarios de la enseñanza cuya competencia corresponda a la Comunidad Autónoma.

Este organismo tiene como misión dotar al sistema andaluz de educación pública no universitaria  de un entorno físico y unos servicios complementarios seguros, accesibles y de calidad, desde una gestión eficiente y socialmente responsable. Una labor que está orientada a satisfacer las necesidades de las familias y la educación de los andaluces y andaluzas en igualdad de oportunidades.

 

Las actividades encomendadas a la Agencia Pública Andaluza de Educación se resumen en dos grandes tareas:

Construir y equipar centros educativos. La Agencia Pública de Educación construye, amplía y moderniza los centros educativos públicos de ámbito no universitario, desarrollando un amplio programa de actuaciones planificado por la Consejería de Educación, a través de programas como el Plan Mejor Escuela 2005-2010, el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-17. Asimismo, dota a los centros educativos del mobiliario y el material didáctico necesario para su funcionamiento, incluyendo el equipamiento informático y tecnológico. Más información

Gestionar los servicios complementarios a la enseñanza. En el marco del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, la Agencia Pública Andaluza de Educación gestiona los servicios complementarios incluidos en el Plan de Apertura de Centros (comedores escolares, aula matinal y actividades extraescolares), así como el transporte escolar. También tiene encomendada la contratación de monitores de apoyo y la gestión de determinados servicios en las escuelas infantiles de Primer Ciclo. Más información

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA