Medio centenar de jóvenes de Nerva participan en una jornada de ocio y deporte en el embalse del Jarrama

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Julio de 2019 / Publicado en Deportes, Nerva

Alrededor de medio centenar de jóvenes han disfrutado de una inolvidable jornada de piragüismo organizada por la Concejalía de Juventud, en colaboración con el resto de áreas del Ayuntamiento de Nerva en la que han tenido oportunidad de navegar por las aguas del embalse del Jarrama al atardecer y disfrutar de las estrellas por la noche en un entorno natural privilegiado.


Según informa Juan A. Hipólito, para el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Nerva, Samuel Delgado, ha sido todo un acierto programar esta actividad visto el éxito cosechado. “Todos los participantes se han mostrado muy satisfechos. Mientras un grupo hacía la travesía bajo la luz de la luna con los kayaks, el otro se quedaba cenando en un gran picnic. Los hemos pasado genial, con ganas de repetir”, comenta.

Para desarrollar con éxito esta actividad, debido a la gran demanda que ha tenido, pues se desbordaron las solicitudes al poco tiempo de salir, la administración local ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Minas de Riotinto que les cedió ocho kayaks doble. “Tenemos que agradecer la colaboración de nuestro Ayuntamiento hermano de Riotinto porque sin su ayuda no hubiéramos podido atender el gran número de peticiones realizadas”, subraya.

 

 

Nerva cuenta en su término municipal con un entorno natural privilegiado para la práctica del piragüismo. De hecho, desde hace años, todos los veranos, el Ayuntamiento de Nerva suele ofrecer un curso de iniciación al piragüismo en el que participan decenas de jóvenes de la localidad minera. El curso lo imparten en la piscina municipal de verano, todos los martes de julio y agosto.

El embalse del Jarrama tiene una capacidad de 43 hm cúbicos. Pertenece a la Cuenca del Tinto, Odiel y Piedras, y se encuentra situado entre los términos de Nerva, en la provincia de Huelva, y El Madroño, en la de Sevilla. Se usa para abastecimiento, riego, pesca, navegación y baño. Todos los expertos coinciden en calificar este embalse como uno de los mejores de la provincia para la práctica de la pesca deportiva por la calidad de sus aguas y la amplitud de sus orillas.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA