El PSOE se compromete a subir las pensiones conforme al IPC lo que beneficiará a más de 97.000 onubenses

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Octubre de 2019 / Publicado en Nerva, Política

Los candidatos número uno y tres al Senado, Amaro Huelva y Jesús González, respectivamente, junto al candidato número ocho al Congreso, el nervense Juan Carlos Domínguez Cerrato, han destacado este lunes en Nerva el compromiso de los socialistas de subir las pensiones conforme al IPC, aspecto que beneficiará a los 97.000 pensionistas de Huelva.

Según informa el propio PSOE a través de esta nota de prensa, así, a las puertas del Hogar del Pensionista en Nerva, Amaro Huelva ha señalado el compromiso del PSOE de hacer una modificación en la Constitución, para que las pensiones estén recogidas en ella y estén garantizadas siempre. De hecho,  ha incidido en ese compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de actualizar en diciembre de 2019 las pensiones al IPC  del año 2020. En esta línea, espera que los demás partidos políticos “estén a la altura y no bloqueen la decisión del Gobierno de España”.

Amaro Huelva se ha referido también a la eliminación de los copagos y ha anunciado que desde  el PSOE “vamos a poner todos nuestros esfuerzos y  hacer leyes para que los pensionistas tengan la suficiente economía para que no tengan que pensar en si gastar para comer o gastar para comprar alimentos”.

Por último, el candidato número tres al Senado, Jesús González, ha incidido en que el PSOE es garantía de mantenimiento y seguridad de las pensiones, “frente a  las políticas del PP que en la anterior legislatura no revalorizó las pensiones, lo que provocó  la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas”.

Por eso, ha valorado que el programa del PSOE contemple  la revaloración constante de las pensiones conforme al IPC .

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA