El Ayuntamiento de Valverde nombra Hijo Adoptivo al maestro Rojas de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Julio de 2019 / Publicado en Cultura, Nerva

El maestro Rojas, uno de los personajes más queridos por los nervenses a lo largo de su historia, autor de numerosos pasodobles dedicados a otros municipios onubenses, recibirá a título póstumo el nombramiento de Hijo Adoptivo de Valverde del Camino.


Según informan desde el propio Ayuntamiento de Valverde del Camino a través de esta nota de prensa, la cultura y el cuidado del medio ambiente son este año los protagonistas de las distinciones con las que Valverde del Camino reconoce cada año a sus vecinos más ilustres. El pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino acaba de conceder por unanimidad los títulos y honores 2019 a personas e instituciones que trabajan o han trabajado por la localidad. Este año, la corporación municipal ha aprobado nombrar Hijos Predilectos a los autores de la letra del pasodoble de Valverde, Obdulio Hidalgo y José Manuel Villadeamigo, e Hijo Adoptivo al autor de su música, el compositor nervense Manuel Rojas. Estos nombramientos han sido a propuesta del grupo municipal socialista. 

Junto a ellos recibirán la Medalla de Oro de la ciudad Eugenio Ramírez, que es el cuidador de todo el espacio de la Fuente de Saba, en la Dehesa de Los Machos; y a la joven oboísta María José Meniz. Las dos medallas han sido propuestas por Adelante Valverde y el Partido Popular, respectivamente. 

El pleno ha otorgado los títulos de Hijos Predilectos e Hijo Adoptivo a título póstumo a los autores del pasodoble de Valverde, que es desde hace años el himno de la propia localidad, ya que “esta composición representa al conjunto de todos los valverdeños y valverdeña”. 

Por su parte, el pleno ha valorado en Eugenio Ramírez “los trabajos de mantenimiento, embellecimiento y cuidados constantes de la Fuente de Saba, patrimonio natural, medioambiental y emocional de Valverde del Camino”.

Por último, la concesión de la Medalla de Oro a María José Meniz está amparada “por su extraordinaria carrera musical, que la convierte, a sus 25 años, en uno de los referentes culturales de la localidad”.

La imposición de estos títulos y honores tendrá lugar en las vísperas de la festividad de la patrona de Valverde, la Virgen del Reposo, durante la segunda semana del próximo mes de septiembre en un pleno solemne que tendrá lugar en el Teatro Puerta del Andévalo.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA