Reubican varios contenedores de las calles de Nerva que presentan dificultad de acceso para el camión recolector con la intención de evitar situaciones de riesgo

por REDACCIÓN / 09 de Abril de 2021 / Publicado en Infraestructuras

El Ayuntamiento de Nerva ha procedido a la reubicación de contenedores en varias calles de la localidad con la intención de atender la demanda de Giahsa para impedir la marcha atrás del camión de recogida de basura en una ruta de recogida de residuos sólidos urbanos que no está permitida al no poderse acoger a ninguna de las excepciones de la norma.


Los dos contenedores de orgánicos de la calle San José Obrero se han puesto juntos para evitar la macha atrás del camión recolector. Los cuatro contenedores situados en una calle con excesiva pendiente de la Bda. San Antonio se recogerán accediendo entre los bloques 3 y 4, por la parte contraria de los bloques, por lo que se regula los estacionamientos que impidan la circulación del camión. La isla de contenedores existente en la calle 7 de agosto se ha trasladado al cruce de la calle Miguel Domínguez con Boabdil.

Por otra parte, en las calles Isabel La Católica y San Quintín se instalará una placa autorizando la circulación del camión recolector. También, se prohíbe el estacionamiento de vehículos cerca de las esquinas de Isabel La Católica con Alfonso XIII, así como las de la C/ Alfredo Calderón con C/ Vespasiano, que impiden la maniobra del camión recolector.

Además, se recomienda seguir la guía de reciclaje de Giahsa para hacer un buen uso de los contenedores. Y recuerdan que, los envases ligeros deben ir al contenedor amarillo, el cartón y papel al azul, el vidrio al verde, y la basura orgánica y resto han de depositarse en el contenedor gris o naranja. De igual forma, se recuerda a la ciudadanía que los residuos voluminosos solo se pueden depositar junto a los contenedores los lunes, previa llamada al 959 310 310, para proceder a su recogida los martes, o a la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Nerva en el teléfono  959 580 150. Además, la localidad minera dispone de varios puntos de recogida de aceite doméstico, ropa y calzado usados, para su reciclaje.

 

 

Desde el Área de Desarrollo Sostenible, Medio Urbano y Natural, Urbanismo, Servicios Municipales del Ayuntamiento de Nerva piden a la ciudadanía disculpas por las molestias que estos cambios puedan conllevar, así como la máxima comprensión hacia las medidas adoptadas para el buen funcionamiento de recogida de residuos en la localidad. Igualmente, solicitan la colaboración de todos para hacer un buen uso de los contenedores y un mejor reciclaje de residuos.

Reciclar los residuos que generamos es una actividad muy simple que podemos llevar a cabo en nuestro día a día y que conlleva múltiples beneficios. El reciclaje nos permite ahorrar energía y agua, reducir la explotación de recursos naturales, la contaminación y emisiones de gases de efecto invernadero, además de disminuir el volumen de desechos sólidos que llegan a los vertederos.  Con el reciclaje todo son ventajas. Por eso, te invitamos a descargar la Guía del Reciclaje, la cual te será muy útil para conocer los diferentes tipos de contenedores y qué residuos puedes depositar en cada uno de ellos. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA