La Guardia Civil incrementará su presencia en la Cuenca Minera con un 'equipo roca' para zonas rurales

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Febrero de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Nerva, Seguridad

La Subdelegación del Gobierno de España en Huelva incrementará los efectivos de la Guardia Civil en la Cuenca Minera de Riotinto con un equipo “Roca” integrado por cinco agentes para atender las zonas rurales y reforzará el equipo de policía judicial. Esta es una de las principales conclusiones a las que se ha llegado hoy en la reunión de seguridad mantenida en Nerva con los alcaldes de los municipios de la Comarca. 


La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, acompañada por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Andrés López, ha repasado junto a los primeros ediles de la Comarca los brotes de inseguridad por la que ha atravesado la zona durante los últimos meses, así como las medidas que se adoptarán para abordarlos.

No obstante, Parralo ha puntualizado que “el porcentaje de delincuencia registrado en la Cuenca Minera está por debajo de la media nacional y el nivel de esclarecimiento de los hechos delictivos es superior al 70%”. Por su parte, López ha añadido que, “es fundamental que haya denuncia de cualquier hecho delictivo que se produzca por menor que sea”. 

Por último, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha señalado la necesidad de reforzar la cooperación entre la Policía Local y la Guardia Civil.  Además, el primer edil nervense ha anunciado la puesta a disposición de una parcela para la construcción de una casa-cuartel en la localidad minera.

Esta reunión de seguridad, en la que también ha estado presente la diputada territorial, Rosa Tirador, ha sido una de las cuestiones más demandadas por los alcaldes de la Cuenca Minera durante los últimos meses a raíz de los episodios delictivos ocurridos en diferentes municipios de la zona.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA