A menos de un mes para presentar las propuestas, Fundación Atalaya y Fundación Río Tinto congregan a los empresarios locales para detallar las bases del concurso y promover la participación

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Junio de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Economía

Las fundaciones convocantes del “Reto Malacate” y la Federación de Empresarios Onubenses han celebrado un encuentro con los emprendedores de la comarca para promover la participación en el “Reto Malacate”, una iniciativa encaminada a promover la cultura emprendedora y la diversificación del tejido productivo de la Cuenca Minera. Este concurso dota con 25.000 euros al mejor proyecto empresarial que se plantee en los siete municipios de la comarca. 


Según informan ambas Fundaciones a través de esta nota de prensa, la reunión ha tenido lugar en la sede de la Asociación para el Desarrollo Local de la Cuenca Minera, y a la misma han asistido personas interesadas en participar de la iniciativa, así como representantes de los organismos dedicados al desarrollo local y al fomento del emprendimiento, ADR y Andalucía Emprende.

Los representantes de Fundación Atalaya y Fundación Río Tinto han tenido la oportunidad de explicar en detalle las bases del certamen, recordando que falta menos de un mes para el cierre del periodo de admisión de propuestas. 

La primera edición del “Reto Malacate”, por cantidad y calidad de propuestas, fue considerada un éxito. El ganador entre los 10 proyectos presentados fue el denominado “Impresión 3D”, para desarrollar servicios de impresión con tecnología de tres dimensiones en Nerva, recibiendo el premio en un evento celebrado el 28 de noviembre en el Teatro Victoria de Nerva. Actualmente han iniciado su actividad bajo la marca TEPIDO 3D, instalados en la sede del CADE de Andalucía Emprende en Nerva.

Fundación Atalaya y Fundación Río Tinto lanzaron la segunda edición del “Reto Malacate” el pasado 12 de abril, fecha en la que quedó abierto el plazo de presentación de propuestas, que finalizará el próximo 12 de julio. Plazo suficiente para que los emprendedores interesados presenten sus propuestas para optar a los 25.000 € del primer premio, o bien a los 6.000 € que Caja Rural del Sur aporta en caso de que el Jurado considere que un segundo proyecto es merecedor de accésit. 

Ambas fundaciones comparten que es precisamente en un momento de auge de la actividad minera como el actual cuando hay que plantear medidas que busquen la diversificación empresarial local, pensando incluso en un futuro sin operación minera. “No se trata de tapar urgencias del presente –afirman los promotores- sino de apoyar propuestas que puedan tener continuidad y sean capaces de crecer por sí mismas a partir de un impulso inicial”.

Las bases

Las bases que regulan esta iniciativa pueden descargarse en las páginas web: www.fundacionriotinto.es/retomalacate y www.proyectoriotinto.com. Están también disponibles en los diferentes soportes de comunicación e información municipales y de los agentes vinculados al desarrollo local, como son los CADEs de Andalucía Emprende.

El ámbito de aplicación son los siete municipios de la Cuenca Minera: Berrocal, Campofrío, El Campillo, La Granada de Riotinto, Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real. Las propuestas podrán ser presentadas por emprendedores de cualquiera de los municipios o bien procedentes del exterior de la Cuenca Minera, siempre y cuando el desarrollo del negocio se produzca en el territorio de la misma.

El fallo del jurado de la segunda edición se dará a conocer en un evento que se celebrará en el último trimestre del año.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA