Alumno de la SEPER Adela Frigolet de Nerva consigue el mejor expediente académico en Secundaria para adultos de la zona Cuenca Minera y el Andévalo Occidental

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Junio de 2021 / Publicado en Educación

El alumno de la SEPER Adela Frigolet de Nerva, Antonio Nevado Navarro, vecino de Riotinto y de ascendencia nervense, ha obtenido el Primer Premio con la calificación de Sobresaliente al Mejor Expediente Académico de Secundaria de Adultos (ESPA) y del CEPER “El Pilar” al que pertenecen 13 municipios de la Cuenca Minera y el Andévalo.

 

Nevado trabaja como vigilante de seguridad en Mina de Aguas Teñidas, está casado, tiene dos niños, y ya se ha matriculado en el centro nervense para continuar con los estudios de Bachillerato el próximo curso. En el acto de graduación de fin de curso del IES Diego Angulo de Valverde del Camino celebrado en el Teatro Puerta del Andévalo recogió su merecida recompensa acompañado por sus profesores y otros alumnos.

La SEPER Adela Frigolet de Nerva cuenta con un 100% de aprobados en Secundaria. Este curso han conseguido graduarse otros seis alumnos que continuarán estudiando el próximo curso en diferentes ramas, desde idiomas hasta Tecnologías de Información y Comunicación, pasando por Bachillerato.

El alumnado del centro educativo nervense obtiene los mejores resultados en cada convocatoria, con cuatro premios en las últimas realizadas: tres en Secundaria y uno en Bachillerato. 

El jefe de estudios del centro educativo nervense, Juan Carlos Domínguez Cerrato, destaca el alto grado de responsabilidad del grupo de alumnos que ha tenido durante este curso: “La mayoría de ellos trabajan, lo que conlleva más esfuerzo. Nos gustaría que estos resultados continuados sirvieran de acicate a personas que aún no tienen el título de Educación Secundaria. Aquí encuentran una oportunidad a su medida, adaptada a sus necesidades de personas adultas y la posibilidad de obtener tanto el título de Secundaria como el de Bachillerato”.

La plantilla de profesores la componen: Noelia Pérez Cerpa (Ámbito de Comunicación), José Manuel Roldán Mora (Ámbito Científico Tecnológico) y Juan Carlos Domínguez Cerrato (Ámbito Social). Todos coinciden en desear que muy pronto se vuelva a la normalidad: “Estamos deseando volver a la normalidad, que las clases se llenen otra vez y se recuperen nuestras tradicionales actividades complementarias (charlas, excursiones, talleres… y nuestra Semana Cultural”.

La oferta educativa de la SEPER Adela Frigolet de Nerva es amplia y variada: desde Formación básica hasta preparación de ESPA (Secundaria) y Bachillerato, pasando por Patrimonio; Inglés; y Tic (ordenadores). El plazo de matrícula para el nuevo curso permanecerá abierto hasta final de mes.  

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA