Izquierda Unida Nerva solicita la exención del IBI y las tasas a hosteleros y comerciantes

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Mayo de 2020 / Publicado en Economía, Política

El grupo municipal de Izquierda Unida en Nerva ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Nerva en la que exigen una serie de puntos para mejorar la grave situación que sufren los comerciantes y vecinos de Nerva tras la COVID-19. 

Según cominican desde la propia IU-Nerva a través de esta nota, "entre las exigencias, destacan medidas de protección social y estímulo económico para familias y pymes, como es la de aplicar aplazamientos, bonificaciones o exenciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la tasa por veladores y otros tributos municipales a las personas desempleadas y los pequeños y medianos establecimientos que hayan cerrado durante la crisis del coronavirus. Los aplazamientos, bonificaciones y exenciones tributarias a PYMES se condicionarían a su adopción de medidas de protección de las trabajadoras y trabajadores", explica su portavoz, Dolores Cabello.

Izquierda Unida en Nerva también propone que "el Ayuntamiento lleve a cabo  un programa extraordinario de asistencia social primaria y establezca acuerdos de colaboración con establecimientos hoteleros, albergues, asociaciones y otros con instalaciones adecuadas para hospedar a personas sin techo o alojadas en infraviviendas durante la crisis del coronavirus".

IU en Nerva también propone "la puesta en marcha de un Programa de Empleo Municipal para incrementar la capacidad del municipio para generar empleo y de un Programa de Dinamización Comercial Intensivo. En el diseño de este último se incluirán actuaciones como campañas promocionales, celebración de Ferias Gastronómicas, actividades artísticas y culturales, ponencias, jornadas y otras para la dinamización del sector de forma inmediata a la finalización de la crisis".

IU Nerva también propone "una línea de ayudas económicas a los pequeños y medianos establecimientos de la localidad".

Según explica Cabello, “poner en marcha estas medidas deben ser prioritarias para el ayuntamiento de Nerva, tanto para vecinos como para hosteleros y comerciantes que tras las pasadas inundaciones del mes de diciembre no pueden soportar más perdidas, por lo tanto, esperemos que el PSOE de Nerva, ponga en marcha estas medidas y no haga caso omiso a lo que le planteamos desde la oposición”.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA