El Ayuntamiento de Minas de Riotinto adopta una serie de medidas preventivas para contener la transmisión del virus declarado pandemia por la OMS

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Cuenca Minera, Sanidad

A pesar de no contar con ningún caso positivo de coronavirus en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (AGSNH), el Ayuntamiento de Minas de Riotinto acaba de adoptar una serie de medidas preventivas para contener la transmisión del virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Entre las medidas decretadas desde el Consistorio Municipal riotinteño, visto cuanto antecede y en ejercicio de las competencias que le atribuyen a la alcaldesa, Rocío Díaz, los artículos 21 y 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local, se encuentran las siguientes:

Primero: Disponer el cierre al público y suspender las actividades del 12 al 27 de marzo, ambos inclusive, en los siguientes centros municipales: Biblioteca, Centro Guadalinfo, Escuelas Deportivas, Cine-teatro y Mercadillo de los martes.

Segundo: Suspender el uso de locales y espacios municipales por asociaciones o colectivos para la celebración de actividades deportivas, culturales, recreativas y sociales del 12 al 27 de marzo, ambos inclusive.

Tercero: Suspender los siguientes actos que estaban previstos para este mes: Presentación del libro de Mari Ruiz “Lo que pudo ser”, previsto para el 12 de marzo; Charla sobre prevención del cáncer de mama, prevista para el día 13; Presentación  del poemario de Marisa Domínguez “Detrás del Cristal”, prevista para el 13 de marzo; I Cena de la Mujer, prevista para el día 13; Senderismo y Convivencia prevista para el día 15 de marzo; Visita al Huerto Ramírez para asistir a la tradicional matanza del cerdo ibérico, prevista para el 21 de marzo.

Cuarto: Mantener el servicio de Guardería Municipal, pero extremando las medidas de prevención recomendadas por las Consejerías de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA