La WGUC transmite online la repetición de la actuación ‘Noches en los Jardines de España’ de Falla interpretada por Perianes

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Mayo de 2020 / Publicado en Cultura

Los melómanos, en general, y de forma muy particular, lo seguidores del pianista nervense Javier Perianes, han podido disfrutar de la transmisión repetida de su actuación “Noches en los Jardines de España” de Manuel de Falla con la Cincinnati Symphony Orchestra y Gustavo Guimeno. La audición se ofreció el pasado domingo 17 de mayo a las 20:00 horas y puede escucharse en este enlace.

Se trata de un ciclo de transmisiones de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati presentado por Cincinnati Public Radio Music 90.9 WGUC. La Orquesta Sinfónica de Cincinnati y 90.9 WGUC han ampliado su asociación de transmisión de conciertos para crear CSO In Concert . Las grabaciones en vivo de los conciertos de CSO se transmiten en 90.9 WGUC los domingos por la noche con transmisión de una semana disponible en el sitio web de CSO. 

La carrera internacional de Javier Perianes lo ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas, con las mejores orquestas del mundo, colaborando con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Sakari Oramo, Yuri Temirkanov, Gustavo Gimeno, Santtu-Matias Rouvali, Louis Langrée, Juanjo Mena, Simone Young, Vladimir Jurowski, David Afkham, Pablo Heras-Casado, François-Xavier Roth, Daniel Harding y Klaus Mäkelä, y aparecen en festivales como BBC Proms, Mainly Mozart, Lucerne , La Roque d'Anthéron, Grafenegg, Primavera de Praga, San Sebastián, Granada, Vail, Blossom y Ravinia. Fue galardonado con el 'Premio Nacional de Música' en 2012 por el Ministerio de Cultura de España y nombrado Artista del Año de los Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA) en 2019.

Perianes aparece con frecuencia en recitales en todo el mundo y también es un músico de cámara natural y entusiasta. Esta temporada hace su debut recital en el Boulez Saal de Berlín. También colabora con la compañera habitual de música de cámara Tabea Zimmermann para recitales en Alemania y Francia, y juntos se embarcarán en una gira de recitales en los Estados Unidos para apoyar el lanzamiento de su nuevo álbum para harmonia mundi. Perianes se une al Cuarteto de Quiroga una vez más para una gira por los Países Bajos, Alemania y Suiza.

Los aspectos más destacados de la carrera han incluido conciertos con las orquestas de Wiener Philhamoniker, Leipzig Gewandhausorchester, Chicago, Boston, San Francisco, Washington's National, Yomiuri Nippon y Danish National Symphony, Oslo, Londres, Nueva York, Los Ángeles y la Orquesta Filarmónica Checa, Orchestre de Paris, Cleveland, Orquestas Concertgebouworkest y Philharmonia, Orquestas de radio suecas y noruegas y Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin.

Grabando exclusivamente para harmonia mundi, los nuevos lanzamientos de esta temporada incluyen Tombeau de Couperin de Ravel , Alborada del Gracioso y Concierto para piano en sol mayor con Orchestre de París y Josep Pons, y Cantilena; un proyecto con la violista Tabea Zimmermann que incluye una selección de obras españolas y latinoamericanas. Perianes ha desarrollado una discografía diversa que abarca desde Beethoven, Mendelssohn, Schubert, Grieg, Chopin, Debussy, Ravel y Bartók hasta Blasco de Nebra, Mompou, Falla, Granados y Turina. Sus álbumes recientes rinden homenaje a Claude Debussy en el centenario de su muerte con una grabación del primer libro de sus Préludes y Estampes , y Les Trois Sonates - The Late Works que ganó un premio Gramophone en 2019 ”.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA