Nerva cifra en tres millones los daños y pedirá ayudas y ser declarada zona catastrófica

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Diciembre de 2019 / Publicado en Nerva

El alcalde de Nerva (Huelva), José Antonio Alaya, ha asegurado este lunes que la primera valoración de los técnicos municipales ha cifrado en tres millones de euros los daños causados por el temporal de la semana pasada. De hecho, ha anunciado que tienen previsto pedir la declaración de 'zona catastrófica" al Estado, así como solicitar las ayudas correspondientes ante la administración regional.


En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha indicado que siguen los trabajos de limpieza en la localidad, así como los de reposición del pavimento afectado puesto que quieren intentar adecentar la zona de ocio para que las Navidades "que se pasan aquí mucho en la calle" puedan celebrarse y que estos días festivos transcurran lo mejor posible.

Asismismo, ha recordado que los técnicos municipales siguen este lunes haciendo valoraciones por las viviendas y los comercios, toda vez que ha indicado que la primera valoración ya ha sido remitida al 112 para que llegue a la Dirección General de Protección Civil. Igualmente, tiene previsto este lunes abordar con la oposición todo lo realizado.

El alcalde, además, ha agradecido la ola de solidaridad ya que son muchas las aportaciones que se han hecho en la cuenta bancaria habilitada. De hecho, ha apuntado que crearán una comisión para canalizar toda la ayuda "con total transparencia".

En esta línea, ha destacado la voluntad de ayudar del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, con quien Nerva está hermanado, entre otros ofrecimientos para hacer galas benéficas. Ha remarcado "el goteo incesante" de ayuda y ha puesto en valor el interés de todos por lo acontecido en Nerva.

Finalmente, el alcalde ha insistido en la importancia de que se arregle el cauce del arroyo Santa María para que estas inundaciones no vuelvan a producirse.

 

Te interesa: Cronología de una gran riada

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA