Nerva vivirá este miércoles 14 de agosto otra intensa Noche Blanca de la Cultura con una amplia y diversa programación para todos los públicos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Agosto de 2019 / Publicado en Cultura, Festejos, Nerva

Los nervenses, y todas aquellas personas que la tarde-noche de este miércoles 14 de agosto tengan previsto visitar la localidad minera, podrán disfrutar de otra intensa Noche Blanca de la Cultura en su octava edición plagada de actividades de ocio, cultura y gastronomía para todos los públicos.

Según informa Juan A. Hipólito, la primera de las actividades en entrar en escena será la intervención artística que el grupo de pintores locales y de la comarca, “Primavera en agosto”, llevarán a cabo a partir de las 20:00 horas en el parque municipal de Sor Modesta, donde tienen previsto pintar las columnas de iluminación del nuevo recinto. Lo harán al estilo de la intervención que hicieron hace cinco años con los árboles del paseo. 

El museo Vázquez Díaz acogerá la presentación del primer libro del joven nervense Jesús Julián Martín, “Cazador de pesadillas” a las 20:30 horas. Se trata de una edición multigénero que abarca desde el romance hasta la filosofía y que cuenta con “un carácter inmersivo que te adentra de lleno en ella”.

La gastronomía también tiene cabida en esta Noche Blanca de la Cultura nervense. A partir de las 21:00 horas en el restaurante-cervecería Marobal se llevará a cabo una nueva edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico en el que participarán cortadores procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. La oferta gastronómica se completa con los restaurantes y bares del centro, de forma especial en: Gastrobar TBO, Cervecería la Ostia, Utopía Restaurante, Infinity y Manhattan Copas.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura Antonio León mostrarán también sus trabajos, realizados a lo largo del curso pasado, en una exposición al aire libre en la calle Gil Vélez. Junto a esta exposición pictórica, se expondrá una muestra de fotografías de jóvenes refugiados palestinos bajo el título de “Una mirada desde dentro”.

La diversidad sexual también tiene cabida en el programa de actividades diseñado para esta ocasión con la ponencia de Alejandra Aguado en el salón de actos del museo Vázquez Díaz a partir de las 22:00 horas sobre “Floreciendo, la transexualidad desde otro jardín”. A esta misma hora tiene previsto iniciarse el Concurso de Juegos Electrónicos en la plaza de los Hijos Ilustres, junto al museo. También a esa hora, la banda de música Villa de Nerva ofrecerá un pasacalles por el centro de la localidad minera, donde permanecerá instalado un mercadillo artesanal toda la noche. Y como guinda, a las 22:30 horas, el baile de hip-hop infantil en el paseo a cargo de Danhire Terrero.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA