El mercadillo de los lunes volverá a Nerva el próximo 25 de mayo con el inicio de la fase 2 de la desescalada

22 de Mayo de 2020 /

Los nervenses volverán a disfrutar de su mercadillo de los lunes a partir del próximo 25 de mayo con el inicio de la fase 2 intermedia de la desescalada. Pero en esta ocasión su ubicación será en la parte trasera del pabellón municipal de deportes ‘Urbano Ortiz’ con el objetivo que haya un mayor distanciamiento entre puestos, así como una mayor amplitud de paso para los usuarios. El reinicio de esta actividad llevará consigo una serie de condiciones preventivas ante la COVID-19 a tener en cuenta para preservar la seguridad de todos.


El horario de apertura y cierre será de 09:30 a 13:30 horas. Se establecerá un control en la entrada/salida para un aforo máximo de 2 personas por puesto. Habrá un circuito de forma que no se podrá cruzar personas en la zona de puestos. Será obligatorio el uso de mascarillas y gel desinfectante a la entrada y a la salida. Norma de obligado cumplimiento: se mantendrán distancias de seguridad mínima de 2 metros con otros vecinos y con dependientes. La entrada y la salida se realizará por el mismo lugar.

Desde las Concejalía de Sanidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Nerva apelan a la responsabilidad y civismo demostrados por la ciudadanía durante el estado de alarma provocado por la pandemia del nuevo coronavirus e inciden en la importancia de cumplir con las normas establecidas por las autoridades para mantener a raya el virus por el bien de todos.

Se recomienda no ir al mercadillo en caso de sospecha o síntomas compatibles con la COVID-19. Aconsejan no tocar los productos expuestos en los puestos de venta. Llevar las manos bien lavadas desde casa y utilizar geles desinfectantes durante su estancia en el mercadillo. También recuerdan el uso obligatorio de mascarillas, tanto para comerciantes como para usuarios, y mantener la distancia de seguridad de dos metros con vendedores y otros usuarios. Por último, aconsejan limitar la presencia al mínimo tiempo imprescindible.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA