El Ayuntamiento de Nerva solicita a la UE participar en el proyecto que ofrece wifi gratis en zonas y edificios públicos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 08 de Noviembre de 2018 / Publicado en Desarrollo, Nerva

El Ayuntamiento de Nerva, a través de su Concejalía de Desarrollo Local y Comunicación, ha solicitado a la Unión Europea su inclusión en el proyecto WiFi4UE-Wifi gratis para los europeos que pone en marcha la Comisión Europea con la intención de promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WiFi4EU.


La concejala de Desarrollo Local y Comunicación del Ayuntamiento de Nerva, Pilar Silva, espera que los nervenses puedan beneficiarse de este sistema una vez sea aprobado por el organismo competente. “Esta es una idea que teníamos en mente desde hace años y que esperamos se haga realidad en los próximos meses. La UE va a ofrecer wifi gratuito en parques, plazas, bibliotecas y edificios públicos, y queremos que los nervenses se beneficien de esto”, aclara.

El presupuesto inicial del sistema WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, que se destinarán a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en su discurso sobre el estado de la Unión comentó que, “todo el mundo pueda beneficiarse de la conectividad implica que no debe importar ni dónde vives ni cuanto ganas. Así pues, hoy proponemos dotar a cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública de aquí a 2020”.

 

 

¿A quién beneficia?

Todo el mundo debe poder conectarse en espacios públicos en cualquier lugar de Europa, independientemente de dónde vive o de cuánto gana. WiFi4EU ofrecerá un acceso de calidad a internet a los residentes y a quienes estén de paso en los principales centros de la vida pública de toda la UE: parques, plazas, bibliotecas, edificios oficiales, etc.

Las administraciones públicas y otros organismos con misión de servicio público podrán promover sus propios servicios digitales, como la administración, la sanidad y el turismo electrónicos.

El sistema WiFi4EU se subvencionará de manera geográficamente equilibrada, de modo que las conexiones de alta velocidad puedan beneficiar tanto a los residentes como a quienes estén de paso en miles de comunidades locales de toda la UE, un número que en 2020 será, al menos, de 6.000 a 8.000 comunidades.

Este sistema estará abierto a los organismos del sector público: municipios, bibliotecas, centros de salud, etc. Financiará el material y los costes de instalación (puntos de acceso a internet). El beneficiario deberá costear la conexión (suscripción a internet) y el mantenimiento del material durante tres años como mínimo. Se animará a las autoridades locales a crear y promover sus propios servicios digitales en ámbitos como la administración, la sanidad y el turismo electrónicos, a través de una aplicación específica.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA