La Obra Social La Caixa entrega 154 kits escolares a Ayuntamientos de la Cuenca Minera para niños de familias vulnerables

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Septiembre de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Educación, Igualdad, Nerva, Solidaridad

154 niños de la Cuenca Minera de Riotinto en riesgo de exclusión social van a poder llevar a cabo su vuelta al cole en las mismas condiciones que cualquier otro niño de la zona gracias a la campaña “Yo seré, lo que quiera ser” puesta en marcha por la Obra Social de ‘la Caixa’ en colaboración con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos de la zona que participan en la misma.


Los alcaldes de El Campillo, Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real, Juan Carlos Jiménez, Rocío Díaz, Diego Rodríguez y José Antonio Ayala, respectivamente han recibido esta misma mañana en el Ayuntamiento de Nerva los 280 kits escolares para su distribución entre familias de sus localidades en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

La campaña ‘Yo seré, lo que quiera ser’ distribuirá en la Cuenca Minera un total 154 kits: 39 para alumnos de infantil, 74 para alumnos de primaria y 41 de secundaria. El objetivo principal es paliar en la medida de lo posible los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar. Para ello, durante los próximos días, los Servicios Sociales de cada uno de estos Ayuntamientos van a facilitar el material básico escolar a niños entre 3 y 16 años en situación de exclusión social. Los kits incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), cera de colores, agenda escolar, juegos de reglas, compás y calculadora. 

Por su parte, los alcaldes de los Ayuntamientos que participan en la campaña han coincidido en valorar la responsabilidad social que la entidad financiera demuestra una vez más, a través de su Obra Social, para la puesta en marcha de este tipo de proyectos que permiten a las familias más necesitadas llevar a sus niños al cole en las mismas condiciones que cualquier otro niño.

El director del Área de Negocios Huelva-Sierra, David Zoido ha destacado la colaboración que los Servicios Sociales de cada uno de los Ayuntamientos participantes prestan a la entidad financiera en las tareas de distribución a las familias más necesitadas, y ha aprovechado la ocasión para animar a todo tipo de asociaciones y colectivos locales a presentar proyectos antes de que finalice el año. 

El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

En Nerva, la concejala de Políticas Sociales y Participación Ciudadana, Sonia Granado se reunirá próximamente con los representantes de la Asamblea Local de Cruz Roja, Cáritas y la AMPA García Lorca del CEIP Maestro Rojas para coordinar la distribución del material escolar entre las familias en riesgo de exclusión social con niños en edad escolar.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA