Los socialistas aseguran sentir vergüenza ajena de las declaraciones de González tras visitar la zona del incendio

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Mayo de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Medio Ambiente, Nerva, Política

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, ha dicho sentir "vergüenza ajena" de las declaraciones que ha realizado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, "que ha visitado tarde la zona del incendio de Nerva y solo para criticar en un momento delicado a un dispositivo ejemplar como es el Infoca, que ha trabajado, en coordinación con el resto de profesionales, como los de la Unidad Militar de Emergencias (UME) o el 112, durante horas para resolver un incendio que nos ha mantenido en vilo a todos desde ayer".

Según informan desde EuropaPress, Fernández ha tachado a González en una nota de "político carroñero, al usar su bajeza moral acusando con una falta de rigor impresionante a la Junta de Andalucía de un incendio que se ha desarrollado en una zona donde se habían realizado las labores propias para hacer frente a este tipo de catástrofes".

"Con estas desgraciadas manifestaciones, que han debido hacer sentir bochorno a los de sus propias filas, se ha equivocado una vez más, fruto del nerviosismo que debe sentir con lo que está ocurriendo en su partido y que le afecta de manera personal a haber apoyado a la candidata perdedora de las primarias, lo que quizá le haga sentir cerca el final de su carrera política", ha dicho. Con sus manifestaciones, "ha puesto en duda, además, la labor de los profesionales del Plan Infoca, ejemplares y modélicos", agrega.

Fernández ha lamentado el "oportunismo" al visitar la zona afectada por el incendio "con el único objetivo de regodearse de las desgracias sin ninguna intención de ofrecer ayuda. Hay que ser muy ruin para intentar hacer política y sacar rédito electoral con una catástrofe como ésta en la que todo apunta a que detrás está la mano del hombre".

Para el dirigente socialista, "es asombroso que el PP acuda a pisar las cenizas de un fuego que ha tenido en vilo a toda la población del entorno y a un dispositivo de extinción que, una vez más, ha dado muestras de su gran profesionalidad y su ejemplaridad: resulta bochornoso que un político, sea del partido que sea, en estos momentos tan delicados, en lugar de ofrecer apoyo y acercarse a la ciudadanía con modestia y humildad pretenda atacarla y humillarla".

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE onubense ha asegurado que "por muy limpios que estén los campos, porque Andalucía es la comunidad que más gasta en labores de prevención durante todo el año, con unas temperaturas de más de 40 grados, sin humedad y con viento, se hace complicado combatir un fuego semejante, y no salimos de nuestro asombro viendo al PP intentando sacar tajada de ello, con comentarios desafiantes y de mal gusto con la intención de herir y hacer daño sobre todo a los habitantes del entorno que estos momentos están sufriendo".

 

 

Temas: , ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA