Riotinto y Nerva participan en las acciones de sensibilización diseñadas por el Área de Cooperación Internacional y la Asociación Encuentros del Sur

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 20 de Junio de 2019 / Publicado en Educación, Nerva

En centros educativos de Minas de Riotinto y Nerva, así como en otros puntos de la geografía provincial, se han realizado dinámicas de sensibilización dirigidas tanto a alumnos de primaria y de secundaria centradas en el fomento de los valores de la solidaridad. Además, se expuso en varios de los centros la exposición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). En total se trabajó con más de novecientos alumnos.


Según informa la propia Diputación de Huelva, a través del Área de Cooperación Internacional, y la Asociación Encuentros del Sur han puesto en marcha la segunda fase del proyecto 'Fomentando los valores de la solidaridad en la provincia de Huelva' en la que han participado, desde el pasado mes de octubre, más de 2.500 personas, en cuarenta acciones de sensibilización, en veinte municipios de la provincia. El proyecto tiene como objetivo fomentar la cultura de la solidaridad y promover una ciudadanía activa, responsable, solidaria y comprometida desde el fomento de la participación social y ciudadana en las acciones de solidaridad internacional, educación y cooperación al desarrollo en la provincia.

Entre otras actividades, se ha llevado a cabo la celebración del Día Universal del Niño en la Mancomunidad de Condado y Beturia con un concurso cuyo objetivo fue crear una conexión entre dos zonas geográficas que han decidido trabajar juntas a favor de la mejora de las condiciones de vida de infancia y adolescencia. De esta forma, se explicó a la población de secundaria de las Mancomunidades  la situación en Puerto Maldonado (Perú) y en el Bañado Sur (Paraguay), proyectos que apoyan estas mancomunidades respectivamente. En total se trabajó con más de 800 alumnos.

La participación en mercadillos solidarios como en el caso de Beas y Villablanca y la colaboración con el mercadillo solidario de Huelva se han sumado como nuevas actividades en esta edición del proyecto llegando con ellos a más de 200 personas.

En Cumbres Mayores, junto con la Asociación Cumbreños con Burkina, se han realizado actividades de sensibilización dirigidas a la población infantil en apoyo al proyecto “Desarrollo productivo de las mujeres asociadas al centro de formación en Boassa, Burkina Faso” que se está ejecutando a través de un convenio de colaboración entre la Diputación de Huelva y esta asociación.

En la Mancomunidad de Municipios de Beturia el proyecto ha tenido especial incidencia en estos primeros meses, ya que esta mancomunidad apoya un proyecto de Cooperación Internacional en el Bañado Sur (Paraguay) de reinserción escolar para madres en el Centro de Atención Familiar (CAFA) en colaboración con la Asociación Mil Solidarios. 

Desde el proyecto también se han realizado actividades en el municipio de Nerva, donde se ha celebrado la Semana Solidaria trabajando con las asociaciones de mujeres, comunidad educativa, Centro de Día de Adultos y Centro de Día de Menores llevando a cabo diferentes actividades de sensibilización como videoforum, gymkanas y exposiciones, fomentando los valores de la solidaridad a gran parte de la población.

El proyecto ‘Fomentando los valores de la solidaridad en la provincia de Huelva’, en su afán por llegar al mayor número de personas posible, ha participado también en la Semana Solidaria de Almonte, donde ha tenido lugar un encuentro entre los Jóvenes Corresponsales con la proyección del documental Viaje a la vida y actividades relacionadas con el acercamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

En el marco del proyecto, también se colabora con la campaña de apoyo al pueblo palestino “Por un Oriente más Próximo” incidiendo en la puesta en marcha de diversas acciones para la sensibilización, concienciación y promoción de una paz justa y duradera en Oriente Próximo.

El proyecto se extenderá hasta el próximo mes de abril y hasta entonces se seguirán llevando diversas actividades con el objetivo de acercar los valores de la solidaridad en los municipios de la provincia.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA