Adelante Nerva-IU implantará desde la Alcaldía un proceso de presupuestos municipales participativos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Mayo de 2019 / Publicado en Nerva, Política

La candidata de Adelante Nerva–IU, Dolores Cabello, ha defendido esta mañana “la necesidad de que en el Ayuntamiento de Nerva se elaboren unos presupuestos donde la creación de empleo, el fomento del comercio, la ayuda a los autónomos y pequeñas empresas locales, así como tener un área de servicios sociales, educación y juventud potente, fuera lo prioritario, seguido del mantenimiento de las calles y barrios de Nerva y todo lo demás”. 


Según informan desde IU a través de esta nota de prensa,“Hay que revertir la situación creada por el PSOE de Nerva que en 2018 quienes aprobaron los presupuestos más antisociales de la historia del Ayuntamiento y el “de los recortes”, donde se vieron materializados todas las obligaciones impuestas por el plan de ajuste para acceder a los Fondos de Proveedores y de Ordenación de la Deuda con Seguridad Social y Hacienda”, continuó la alcaldable.

Por otro lado, Dolores Cabello planteó que “ya es la hora de implantar un proceso de presupuesto participativo en nuestro consistorio. Esta herramienta de expresión democrática permite que sean los propios vecinos y vecinas de nuestra localidad quienes puedan decidir sobre asuntos públicos, consiguiendo que las medidas sean las que la población quiere y necesita para mejorar su día a día”, explicó la candidata de Adelante Nerva-IU. 

“Implantando este proceso cuando lleguemos a la alcaldía nervense, conseguiremos avanzar en democracia participativa poniendo a disposición de los vecinos y vecinas de Nerva mecanismos de empoderamiento ciudadano, y así, promover que nuestra ciudadanía no sea una simple observadora de las iniciativas municipales, sino que pueda convertirse en protagonista activa de lo que ocurre en nuestro pueblo, creando espacios de reflexión colectiva. Se trata de buscar soluciones entre todos y todas que se correspondan con las necesidades y deseos que tenemos, así como seguir avanzando en la transparencia y en una gestión municipal democrática compartiendo espacios de debate y cogestión pública entre los representantes políticos, personal técnico del Ayuntamiento y la gente de Nerva”, finalizó Cabello. 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA