Los nervenses disfrutaron el pasado jueves 14 de agosto de una nueva edición de la Noche Blanca de la Cultura con un amplio programa de actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva en colaboración con las sociedades locales y los bares de la zona centro que se sumaron a la iniciativa con diferentes propuestas.
El Museo Vázquez Díaz de Nerva fue uno de los grandes protagonistas de la tarde-noche con una visita guiada de Víctor Pulido a su exposición ‘La Puerta del Tinto’ a las 20:00 horas en la que habló de la influencia de Guevara en su obra.
También se pudo disfrutar del último día de exposición de las esculturas de Patricia Larrea ‘Simbolismo y Poética Corporeidad’. El centro de arte nervense acogió un torneo-exhibición de ajedrez en la sala dedicada a la obra del poema del descubrimiento.
Por otra parte, el recibidor del Ayuntamiento de Nerva se convirtió en un improvisado parque de bonsáis gracias a la colección de Pedro Cobreros que los expuso al público. Un bonsái no es solo una planta, es una obra de arte viviente que simboliza armonía, paciencia y dedicación.
El concejal de Cultura, Juan Carlos Domínguez Cerrato, ha mostrado su satisfacción, aunque se han quedado muchas actividades en el tintero que podrán recuperarse para próximas fechas.
En el Centro Cultural de Nerva se inauguró la exposición de pinturas ‘Carátula’ de la artista María Teresa García y en el Círculo Comercial se disputó el I Torneo de Billar a Tres Bandas ‘Villa de Nerva’.
La música tampoco faltó a la cita de esta nueva edición de la Noche Blanca de la Cultura con un pasacalles a cargo de la Banda de Música Villa de Nerva en el paseo y un tributo a Manolo García y El Último de la Fila para celebrar el XV Aniversario de Infinity.
Y por último, la gastronomía vino marcada por el XI Concurso de Corte de Jamón en Cervecería Robles, donde también se pudo admirar la exposición de azulejos pintados motivos nervenses por Mayte Moreno, y la Feria del Queso en La Ostia, además de la noche de la comida asiática con demostración de Thermomix y degustación de las recetas elaboradas en Gastrobar TBO y la Feria del Cocktail en Manhattan Copas.
La Noche Blanca de la Cultura en Nerva se ha convertido, junto al Encuentro de Nervenses por el Mundo, en la antesala de las Fiestas Patronales de San Bartolomé que este año se celebrarán entre el miércoles 20 y domingo 24 de agosto para completar este intenso mes de agosto en el que la localidad minera muestra todo su potencial festivo y cultural.