La Junta Directiva de la Peña Madridista ‘La Garza Blanca’ de Nerva, reunida en Sesión Extraordinaria el 16 de febrero de 2025, a instancias de un documento recibido con dicha propuesta por parte de exjugadores de nuestra localidad y socios de nuestra peña, ha acordado por unanimidad, conceder al exfutbolista del Nerva CF, Juan Cobreros Prieto ‘Toli’, la distinción de Socio de Honor.
Según subraya el presidente de la peña madridista local, Fernando Gómez, “el motivo de esta iniciativa no es otro que reconocer su dedicación al fomento y defensa del fútbol de nuestra localidad como jugador y entrenador durante muchos años; resaltando que fue considerado a nivel provincial como uno de los futbolistas más destacados de su época”.
La entrega de tal distinción se llevará a cabo coincidiendo con la celebración del Día del Socio que tendrá lugar el próximo sábado 22 de marzo de 2025 a las 13:30 horas en el salón de celebraciones COBRIZO.
En el libro ‘Nerva, 100 años tras un balón’
El nervense José Luis Lozano Álvez, en su libro ‘Nerva, 100 años tras un balón’, destaca cómo “su buen toque de balón, pronto comenzó a llamar la atención entre históricos del Nerva CF, que le animaron a formar parte del club cuando apenas había cumplido 17 años… Inmediatamente se hizo con un puesto de titular, convirtiéndose en uno de los puntales del equipo. Era un jugador muy técnico, con un magnífico regate”.
Para Lozano, “Toli se encuentra, por derecho propio, entre los máximos exponentes de uno de los mejores equipos que ha tenido Nerva a lo largo de su historia. Triunfó en otros tiempos, en otro fútbol, en un momento en que todo era más rudimentario… En varias ocasiones estuvo a punto de fichar por equipos de máximo nivel, como el Sevilla, Betis, Os Belenenses… Como otros grandes jugadores del Nerva, Toli también jugó en el Riotinto, con el que logró ascender a Tercera División”.
Tras su periplo como emigrante por tierras alemanas, tras una breve estancia en Barcelona, vuelve a Nerva, donde entrena al club que le vio nacer como futbolista y posteriormente a la Olímpica, volviendo definitivamente a Nerva, ya como jubilado, donde se le respeta y admira por toda su trayectoria deportiva y personal, y forma parte de la familia madridista nervense como socio de pleno derecho.