El concejal noadscrito del Ayuntamiento de Nerva, Fran Vázquez, denuncia un “ataque político y personal” que “provoca” el despido de su empresa

por REDACCIÓN / 29 de Abril de 2025 / Publicado en Nerva, Política

El concejal noadscrito del Ayuntamiento de Nerva, Fran Vázquez, denuncia un ataque político y personal hacia su persona que ha provocado el despido de su empresa, según comunica en un escrito dirigido a la ciudadanía nervense.


En el comunicado enviado a la redacción de la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva para su difusión entre la ciudadanía nervense, Vázquez comenta que, “por causas ajenas a mi voluntad, he sufrido un ataque político y personal que ha cruzado todas las líneas éticas imaginables. Ni yo, ni mi familia, podemos seguir apostando como hasta ahora, al cien por cien, sin denunciar lo que está ocurriendo: una Nerva donde algunos prefieren enterrar cualquier intento de transformación, aunque para ello tengan que destruir personas”. 

Según el edil noadscrito, “durante los últimos meses he trabajado con dedicación y sacrificio para impulsar el cambio que nuestro pueblo necesita, pero los acontecimientos recientes han sobrepasado todos los límites permitidos”. 

“Quiero explicar con claridad la situación que me ha llevado a este punto. En esta legislatura, he estado en situación de excedencia por cargo público, tras haber sido elegido democráticamente por los vecinos y vecinas de Nerva como concejal para liderar el cambio político que el municipio necesitaba tras años de una gestión que lo había llevado a la ruina. Sin embargo, debido a la crítica situación económica del Ayuntamiento, no fue posible establecer una dedicación exclusiva como concejal. Por ello, y con el fin de apoyar las necesidades de Nerva, se optó por otra opción, dando el mejor servicio posible a Nerva y sus vecinos”. 

Vázquez adjunto al comunicado un extracto de la carta de despido que ha recibido de la empresa en la que trabajó durante más de 15 años, “donde accedí a un puesto de responsabilidad mediante esfuerzo y dedicación: “La dirección de la empresa RECIBIÓ UN CORREO ELECTRÓNICO donde se nos da traslado de una noticia de prensa, sobre una situación desconocida por la empresa a la fecha de recepción del correo. Le comunicamos la decisión de la empresa de proceder a la extinción de su contrato laboral, a pesar de estar en excedencia forzosa con expresa reserva de su puesto de trabajo.” 

El edil noadscrito critica que alguien haya invertido tiempo y recursos en averiguar su situación laboral y “en provocar un despido que, aunque deberá resolverse en los tribunales, ya me deja sin la seguridad de poder reincorporarme a mi anterior empleo al finalizar esta legislatura, derecho que la ley me reconocía”. 

Y añade que, “nunca vine a la política para hacer carrera ni para servirme de ella. Siempre he creído en el trabajo honesto y en la defensa de los intereses colectivos. Hoy, con 56 años, me veo obligado a empezar de nuevo, confiando en mi capacidad, mi esfuerzo y mi valía, como he hecho siempre, sin que nadie me regale nada. Mientras las circunstancias me lo permitan, seguiré empujando dentro de mis posibilidades para impulsar el proyecto de cambio que Nerva votó democráticamente en las últimas elecciones: una gestión diferente, honesta, que saque a nuestro pueblo de la ruina”. 

Y concluye: “Queridos vecinos y vecinas: si, como se rumorea y se teme, volvéis a ser engañados por segunda vez, por los mismos y de la misma manera años más tarde, y Nerva vuelve a perder una oportunidad de cambio, quiero que sepáis que Fran Vázquez también ha perdido mucho más en este intento de cambiar las cosas. No solo no me he beneficiado de la política, sino que me ha perjudicado profundamente. Con todo mi compromiso y respeto, Fran Vázquez”.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA