El Nerva CF consigue la primera victoria de la temporada en la tercera jornada del grupo primero de la Segunda Andaluza, en un partido que se le puso muy de cara desde los primeros cinco minutos al conjunto dirigido por José Manuel Nevado, que mereció más en las dos primeras jornadas de liga.
Esta victoria aporta tranquilidad para un Nerva que ya dejó una impronta muy positiva en pretemporada pero que no había comenzado con muy buen pie en las dos primeras jornadas, pese a que mereció más en algunos encuentros. Por tanto, tras un empate ante Herrerías en la primera jornada y la derrota sufrida en Cabeza Rubias, el conjunto local tenía necesidad de demostrar que lo que vimos en los meses de verano no había sido un espejismo y que hay un equipo ilusionante que este año debe dar alegrías a sus aficionados.
El partido, nada comenzar, como ya hemos comentado, se puso muy favorable para los intereses locales, ya que en el primer minuto y medio, Anguera aprovecha un balón para rematar y poner el 1-0. Tras este ilusionante comienzo, dos minutos después, Rubén, el goleador de anteriores partidos, pone el 2-0 en otra jugada bien trenzada, aprovechando una manifiesta debilidad defensiva de su rival, que comenzó el partido con mucho nerviosismo, fallos defensivos y entregas al contrario.
El Nerva aprovechaba esta situación para hacer jugadas muy interesantes con toque fluido y rápido, una buena conexión en los hombres de arriba, especialmente entre Anguera y Rubén, así como con entradas varias por ambas bandas con hombres muy rápidos como Manu Delgado. A todo esto había que sumar la consistencia defensiva con Roberto, Cristian y Nicolás, solventando con garantías los pocos intentos de ataque del CD Zarza, que en ningún momento se encontró cómodo en el campo. Para más presión, sobre el minuto 32, el guardameta andevaleño, José Ángel, sale a despejar un contragolpe y su despeje se estrella en el cuerpo de Rubén, que se encuentra con una balón a placer tras el más despeje y pone el 3-0 a puerta vacía, dando un golpe que a la postre sería definitivo.
Con alguna jugada más el resultado pudo ser mayor antes de ir a la caseta en el descanso, pero se mantuvo ese 3-0 que daba una gran tranquilidad en un partido, que salvo sorpresa mayúscula, no iba a representar ya una amenaza para los locales.
En la segunda parte y aunque el marcador era muy favorable, el Nerva quería seguir dándose un homenaje en el campo y es cierto que siguió llevando la batuta en todo momento, pero la falta de acierto y finalización en algunos casos, y la relajación casi normal en algunos tramos del encuentro, hizo que ya el marcador no se moviese.
Nevado aprovechó también para dar entrada a jugadores jóvenes como Ortega o Iglesias entre otros para ir probando cosas. Precisamente Juan Carlos Ortega, fue expulsado a los pocos minutos de entrar en el campo, ya que tras una amarilla quizás algo rigurosa, después vio una tarjeta roja inexcusable tras una entrada desmedida a ¨Peque¨ que hizo una jugada ´Maradoniana¨ y tras irse de hasta 5 jugadores recibió la entrada de Ortega.
En los minutos finales, el Nerva, con un hombre menos, siguió gozando de las mejores oportunidades, ya que aunque el rival intentó algo más, ni hombres como Álvaro, Pablo Bermejo, Cruzado o ¨Peque¨, en ningún momento pusieron en aprietos al guardameta Fran, que jugó los últimos minutos muy mermado por una lesión.
Casi en la última jugada del partido, una gran acción de juego del Nerva termina con una cabalgada espectacular de Manu Delgado, que tras rematar raso y cruzado, no consiguió el cuarto gol para los albiceleste por muy poco.
Al final, el 3-0 de la primera parte fue definitivo para conseguir 3 puntos que alzan al Nerva un poco más arriba en la clasificación con 4 en total, y hunde al equipo de La Zarza, que aún no ha conseguido puntuar en las tres primeras jornadas. Este Nerva nos ha gustado, tiene muy buena pinta y creo que hay que mirar el futuro con optimismo, aunque esto no ha hecho más que empezar. La próxima semana el objetivo será encontrar la victoria más allá del complejo Antonio Galindo, en una visita que no va a ser fácil, ante otro equipo del andévalo, el Atlético Tharsis.