Ecologistas en Acción exige a la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno terminar con los riesgos que amenazan a esta zona rural ya que, debido a la escasez de agentes de las fuerzas de seguridad, quedan impunes delincuentes como cazadores furtivos y ladrones que roban en las casas de Berrocal.
Según comunican desde la organización conservacionista a través de esta nota de prensa, "en los alrededores de este término municipal hay furtivismo impune durante todo el año, haciéndose más cruel y pernicioso en periodo reproductivo, matando a las madres cuando las crías están siendo amamantadas y son incapaces de alimentarse por sí mismas". Esta semana pasada apareció un cervatillo de pocos días que había quedado desamparado al huir la madre ante los disparos o morir por uno.
Ecologistas en Acción de Huelva se hace eco del malestar de los vecinos y vecinas de esta zona rural y denuncia ante la opinión pública "la indefensión por estos hechos deleznables, donde los furtivos matan de forma continua y las viviendas dispersas por el término son asaltadas y robadas cada semana, algunas dos veces o más".
Al objeto de acabar con esta sinrazón y frenar estos actos delictivos, Ecologistas en Acción va a elevar, tanto a la Junta de Andalucía como a la Subdelegación del Gobierno, una petición para que se dote de los agentes y medios materiales necesarios. Esperan con ello que se incremente la vigilancia en esta zona rural aislada y se garanticen la igualdad de servicios y la seguridad en Berrocal.